viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Provincia | 19 abr 2022

Mejor acceso a la información

Continúa la capacitación en transparencia institucional de los municipios bonaerenses

El gobierno provincial capacitó a más de 60 direcciones de Personal de ministerios y organismos sobre el nuevo Sistema de Declaraciones Juradas.


Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional a cargo de Marcela Berón, se capacitó esta semana a más de 60 direcciones de Personal de ministerios y organismos bonaerenses, sobre el nuevo Sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, presentada por el gobernador Axel Kicillof en 2021.

La subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, al respecto, destacó que el sistema de declaraciones juradas patrimoniales se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional y acceso a la información por parte de la población, aportando a construir y fortalecer una cultura de Integridad.

Así mismo, resaltó los porcentajes, que durante la gestión de Julio Alak, lograron un 100% en las presentaciones de las máximas autoridades provinciales.

Por otro lado, Marcela Berón, quien estuvo a cargo de la capacitación, subrayó que la implementación contribuye a la universalización del sistema, posibilitando su uso a otros municipios que firmen convenio con la Provincia. Destacó también,  que se amplió de 29.000 a más de 50.000 los funcionarios y funcionarias obligados/as a presentar la Declaración Jurada Patrimonial.

Participaron de la jornada: Coordinación General Unidad Gobernador; Dirección General de Cultura y Educación, Jefatura de Asesores del Gobernador; Ministerio de Ambiente, Ministerio de Comunicación Pública; Ministerio de Desarrollo Agrario, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad -Policía Bonaerense y Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa; Ministerio de Trabajo; Ministerio de Transporte; Secretaría General De Gobierno; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Asesoría General de Gobierno; Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); Contaduría General de La Provincia; Consejo de la Magistratura de  la Provincia de Buenos Aires, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); Instituto de Previsión Social (IPS); Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires; Administración Punta Mogotes (APM); Astillero Río Santiago; Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Banco de la Provincia de Buenos Aires y Universidades, entre otros.

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