domingo 24 de noviembre de 2024 - Edición Nº2181

En Off | 25 abr 2022

Polémicas en el Poder Legislativo

El Senado bonaerense y otra sesión a puertas cerradas

Otra vez se realizó una nueva sesión ordinaria en la Cámara Alta de la Legislatura provincial, y otra vez los palcos estuvieron cerrados.


Por: Delfina Mónaco

El jueves se llevó adelante en el Senado bonaerense la primera sesión del año con la confirmación de las comisiones, lo que le causó durante un largo tiempo más de un dolor de cabeza a algunos. A pesar de esto, siguen las polémicas en torno a la Cámara, y todavía no dejan ingresar a periodistas, vecinos y colaboradores al recinto.

Según fuentes oficiales del Senado confirmaron que esta decisión de no dejar pasar a nadie, se debe a que se sigue “con protocolo covid”. Además, justificaron que “en el Senado siguen las sesiones mixtas aún”.

Sin embargo, resulta curioso y casi insólito que haya restricciones tan severas por “protocolos covid” en el Senado bonaerense, cuando a esta altura del año y con la situación epidemiológica actual, casi ningún ámbito de la vida social y pública mantiene protocolos.

Asimismo, en estos últimos días, finalmente se eliminaron los mismos de las escuelas bonaerenses, donde ya no hay más aforo e incluso dejó de ser obligatoria la utilización del barbijo, una medida a la cual el Gobierno provincial se resistió durante mucho tiempo.

A su vez, en un plano más cercano, en Diputados bonaerenses pasa todo lo contrario: los palcos de la Cámara Baja se encuentran abiertos para que puedan observar la sesión los periodistas, invitados y colaboradores de los legisladores.

Al no poder ingresar, no solo se perjudica la labor de los periodistas y colaboradores que se acercan al recinto para realizar su trabajo, sino que también imposibilita que aquellos vecinos, entidades, clubes u organizaciones que quieran acercarse a presenciar y festejar la sanción de una Ley para beneficio de ellos, no puedan hacerlo. 

Por otro lado, y según trascendió por colaboradores de los senadores, en la pantalla que había en el hall de entrada del Senado para observar la sesión, no funcionaba el wifi. Por lo tanto, tampoco era posible trabajar desde otro punto del edificio.

Fuente: Cronos Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias