Provincia | 25 abr 2022
Nuevas políticas de gestión
Mesa Bonaerense: otro anuncio de Kicillof para intentar contener la inflación
Se trata de un programa que busca "garantizar la seguridad alimentaria" y que fue anunciado hoy por el Gobernador en Florencia Varela.
Este lunes, el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, estuvo junto a Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta y provincial, Andres Larroque, y encabezó el acto donde anunció el plan “MESA bonaerense” en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela.
Se trata de una medida, entre otras que el Jefe provincial viene llevando a cabo en pos de alivianar a las familias de la crisis inflacionaria, que tiene por objetivo garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables de la sociedad, haciendo entrega de bolsones de alimentos tal como se hizo en muchos centros e instituciones durante la pandemia.
El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) institucionaliza la entrega de alimentos convirtiéndose en una política, que como mencionó Larroque se espera que sea “transitoria”, que va dirigida a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas durante la pandemia.
Por su parte, el ministro Zabaleta se dirigió a los niños de las escuelas y aseguró: “Los vamos a seguir cuidando” y “vamos a seguir trabajando para redistribuir la riqueza en la Argentina”.
El programa que alcanzará a 2 millones de familias se complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos con ayuda de Nación y la firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social. Además, fomenta la “educación alimentaria” con la entrega de libros con información pertinente para las familias.
Al inicio de la jornada, el Gobernador premió a la comunidad educativa que hizo un “esfuerzo inmenso” durante la pandemia para ayudar a cuidar a las familias bonaerenses. Así también, destacó que la entrega de módulos siguió funcionando durante el receso vacacional y que hoy, esta medida, le otorga “dignidad”.
“Al servicio alimentario escolar se destinaban 720 millones de pesos, con los anuncios que hacemos hoy, a partir del mes de mayo, pasamos de 720 millones a 11.189 millones (…) se multiplicó por 15”, remarcó Kicillof que reflexionó sobre los ataques que viene recibiendo el Estado en este último tiempo.
La presencia de un funcionario de la mesa chica de la Casa Rosada (Zabaleta) junto a una de las principales caras de La Cámpora (Larroque) y la presencia de Máximo Kirchnner, llevó un mensaje de paz al oficialismo que tan agitado estuvo en este último tiempo haciendo un guiño a la unidad entre Provincia y Nación.
“El compromiso del estado bonaerense con el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable”, finalizó el Gobernador, en el encuentro que contó con la participación del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Andrés Watson.