viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Provincia | 26 abr 2022

Acción preventiva

Ioma se suma a la campaña de vacunación contra la gripe

Los y las afiliadas de la obra social bonaerense ya pueden acceder al beneficio con una cobertura del 100%. Enteráte si sos parte de los grupos de riesgo.


El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció que sus afiliados ya pueden acceder con un 100% de cobertura en farmacias adheridas, a la vacuna antigripal en el marco de la campaña preventiva que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Airesse encuentra llevando a cabo.

Esta primera etapa está destinada a personas mayores de 65 años que pueden acercarse de manera directa con DNI y Credencial a cualquiera de los lugares adheridos.

Aquellos que sean menores de 65 años, presenten factores de riesgo y hayan sido vacunados en campañas anteriores (2018, 2019, 2020 o 2021) cuentan con el mismo beneficio y no necesitan receta u orden de aplicación como si es el caso de mujeres embarazadas o puérperas (con un plazo de diez días después del parto y en caso de que no haya sido vacunada durante el embarazo) que deben presentar una constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Quienes no se vacunaron antes, y tienen o son menores de 65 años con alguna patología, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta (en papel o electrónica) y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

Para conocer las patologías de riesgo haz click aquí.

A tener en cuenta:

-A las personas con factores de riesgo NO se les requerirá la prescripción médica como un requisito excluyente para la vacunación. Se les solicitará, en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

-La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.

-Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19.

-Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad.

-Se recuerda la importancia de la vacunación antigripal para la población de riesgo, ya que esta acción preventiva permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias