viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Provincia | 26 abr 2022

Nueva oportunidad

Provincia anunció cambios en las condiciones de ingreso a la Policía

El Gobierno bonaerense estableció flexibilidades para quienes aspiren entrar a la carrera policial.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Seguridad y a través de la Resolución Nº 581, hizo oficial la medida que modifica las condiciones de ingreso para los aspirantes a la policía bonaerense, la cual establece la modificación del límite mínimo y máximo de edad y posibilita inscribirse adeudando materias del secundario.

A partir de ahora pueden inscribirse a la carrera policial del Subescalafón General adolescentes de 17 años y jóvenes de hasta 28 años de edad “cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive".

De igual forma, se permitirá "el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive".

El comunicado además expresa que se autorizará "con carácter excepcional” el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario. El requisito es que sean aprobadas antes de la fecha de finalización del curso, de modo contrario “se dará lugar a la exclusión”.

Además se determinó la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo. Es requisito excluyente la acreditación de los mismos, de otro modo, los aspirantes no podrán acceder al nombramiento a Oficiales de Policía.

Según informaron, la medida es llevada a cabo con el fin de que aquellos menores de edad egresados y que estén interesados en iniciar la carrera policial, tanto como aquellas personas con vocación de servicio que exceden la edad determinada por el inciso antes mencionado, tengan la posibilidad de acceder.

Manifestaron, además, que la pandemia dificultó la finalización de los estudios secundarios según lo previsto en el calendario escolar y que por ende "resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que los estudiantes de nivel medio cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar materias que adeuden y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación policial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias