viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

En Off | 27 abr 2022

En la Legislatura

La falta de acuerdos entre el Frente de Todos y Juntos hizo caer la sesión en Diputados

Lejos de cumplir con la agenda, la jubilación Bapro y el Consenso Fiscal, quedan próximos a debate tras la falta de consenso entre ambos frentes.


Finalmente la Cámara Baja bonaerense iba a cumplir con el objetivo de sesionar cada 15 días, pero los desacuerdos entre el oficialismo (Frente de Todos) y la oposición (Juntos) hizo que la agenda se postergue.

Las comisiones para oficializar, el tratamiento de las modificaciones en la reforma jubilatoria del Banco Provincia (Bapro) y la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Consenso Fiscal del Gobierno Nacional, eran parte de la agenda que tenía la Cámara de Diputados bonaerense que se vio truncada por la caída de los acuerdos previos y posteriormente de la sesión.

El primero de los temas que el Frente de Todos se puso como objetivo aprobar este 27 de abril, fue la modificación a la reforma jubilatoria en el Banco Provincia que implementó María Eugenia Vidal en diciembre de 2017.

Cabe resaltar que en 2021 Axel Kicillof envió un proyecto a la Legislatura que apuntaba a derogar la Ley 15.008, pero el Frente de Todos decidió negociar por fuera de las Comisiones de Diputados con Juntos, que puso como “condición” trabajar en modificaciones sobre todo en la forma de financiar la Caja del Banco Provincia, que en los últimos años cierra con déficit.

Así fue que se lograron varios puntos de acuerdo, hasta ayer –sobre la tarde noche- que las cosas se complicaron y el acuerdo final no llegó.

Si bien, quedaba margen para la aprobación del Consenso Fiscal, donde incluso Juntos iba a dar curso para sesionar, aunque se iban a abstener a la votación.

Según publicó el portal Cronos Noticias finalmente se confirmó que el acuerdo entre la dos principales fuerzas de la Cámara Baja no prosperó y que queda suspendida la sesión.

Por el lado del oficialismo se presume que avanzarán con el regreso del 82% móvil, la baja de la edad jubilatoria de las mujeres de 65 a 60 años y el cambio de la forma de financiamiento, con una mayor contribución de parte de la entidad y de los empleados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias