Provincia | 28 abr 2022
Armado político
Ranzini posicionó a Cristian Ritondo como candidato a Gobernador
El diputado de Juntos se refirió a las posibles candidaturas dentro de la coalición, la relación el con el oficialismo en la Legislatura y la posibilidad de desdoblar las elecciones.
Matias Ranzini, diputado provincial del PRO, habló sobre sus proyectos en la Legislatura, el trabajo con la oposición, el encuentro entre Diputados y Mauricio Macri y las internas dentro del frente para definir los candidatos de cara a las elecciones 2023.
En declaraciones al portal Cronos Noticias el Diputado expresó: “Me encuentro trabajando en un tema que lo voy a presentar dentro de una semana, que es la posibilidad de que los policías de la provincia de Buenos Aires puedan tener una obras social separada de IOMA. Hoy los policías ante cada emergencia médica, sobre todo en el aspecto físico y psíquico en el cual trabajan, se les hace muy difícil tener una cobertura con eficiencia”.
“Me parece que lo mejor es avanzar hacia otro modelo como tienen algunas policías en la región Metropolitana, donde tengan una cobertura muchísimo más efectiva que arregle este problema que tienen los policías y las policías con respecto a su salud. Básicamente, me estoy abocando y ultimando detalles de este proyecto que ya presenté, pero que todavía no está en público” señaló Ranzini.
Al respecto, el Legislador comentó que vienen trabajando “muy bien” con el resto de las fuerzas políticas y destacó que “en el 90% de los casos, generalmente salen por consenso mayoritario y es un año para dialogar y consensuar muchos proyectos que puedan salir, más teniendo en cuenta el equilibrio de fuerzas que hay. Eso es importantísimo porque todas las voces se escuchan, y sobre esas voces se trabaja para lograr el consenso” aseguró.
Desde la bancada de Juntos, Ranzini dijo que se está trabajando en cuestiones como la Seguridad y el Desarrollo del trabajo y productivo, y que se están abocando en hacer “proyectos con viabilidad de realización”.
Asimismo señaló: “pensamos que vamos a ser una opción electoral válida que tiene vocación de volver a gobernar la provincia de Buenos Aires, y por eso no nos paramos en hacer proyectos peyorativos o ir en contra de la corriente, sino proyectos que puedan ser realizables para poder seguir profundizando en el Gobierno”.
En esa línea, aprovechó para postular a quien según él es el “mejor candidato” y quien tiene mayores posibilidades de “sacar a la Provincia de la crisis donde está”: el actual jefe del bloque del Congreso Nacional, Cristian Ritondo.
“Yo tengo mi visión particular, que necesitamos a alguien con el ímpetu de cambio que necesita la Provincia, que necesita para desarrollar las reformas estructurales necesarias, pero que también espalda y una muñeca de gobernabilidad para que esos cambios puedan ser sustentables en el tiempo”, sostuvo Ranzini.
Quien además habló del encuentro entre diputados y el ex Presidente y referente del PRO, Mauricio Macri: “Fue un encuentro muy grato, donde pudimos ver la situación política nacional e internacional junto a Macri, donde nos planteó distintas directrices que teníamos que llevar nosotros en el trabajo práctico que debemos llevar todos los días en la calle y en lo legislativo, y lo veo como una especie de Padre del PRO, y una figura muy importante para lo que es Juntos”.
También indicó: “A medida que va pasando el tiempo, la gente lo va reivindicando en distintas áreas y distintas situaciones, y la claridad conceptual con la que hoy nos habla, nos hace ver cosas que no vemos. El aporte de él, y la presencia de él sobre todo es fundamental no solamente para el PRO, sino para toda la coalición”.
Al finalizar, se refirió a la iniciativa que propone desdoblar las elecciones en la Provincia: “La posibilidad siempre está, la decisión la tiene el Gobernador, no los legisladores opositores. Siempre hay un sector que le puede convenir más que a otro, pero hasta el momento yo no le vi al gobernador Kicillof alguna opinión o alguna conducta al respecto”.
“Por eso, me parece que tenemos que seguir trabajando en los problemas que le afectan a los bonaerenses, como es la inseguridad, el empleo, la salud, y concentrarnos en eso. Lo que pase o no con la cuestión del desdoblamiento es una discusión que le interesa a la política, y nosotros nos tenemos que enfocar en lo que le interesa a la gente” concluyó el Legislador bonaerense.