Provincia | 2 may 2022
Gestiones bonaerenses
Torchio, Insaurralde y Nardini debatieron sobre la “compleja” situación hídrica de Casares
El encuentro se llevó adelante tras el pedido del actual senador, Walter Torchio, quien se encuentra trabajando en la problemática que afecta a otros municipios.
Walter Torchio, ex intendente de Carlos Casares y actual Senador del Frente de Todos por la IV sección electoral, está llevando adelante diversas gestiones en el ámbito de la Provincia en relación a la problemática hídrica y se reunió con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini y el jefe de Gabinete, Martin Insaurralde para discutir lo que está padeciendo la zona sur de su Distrito, que también afecta al Municipio de Pehuajó, Hipólito Irigoyen y Bolívar.
“Hoy Carlos Casares es la que tiene la situación más compleja”, señaló el Legislador que además agregó: “La situación hídrica de la zona Sur del Distrito es muy complicada, no solo por la cantidad de agua caída (alrededor de los 800 milímetros, la media anual es 900 milímetros) en estos primeros 4 meses del año, sino también por el ingreso de agua de otros distritos y la topografía de la zona”.
En esa misma línea, el ex jefe Comunal, Torchio, sostuvo que: “Estamos en cosecha, está la producción láctea que no puede parar y tenemos 4 localidades en esa zona más los parajes con escuelas rurales. Se está trabajando desde el Municipio, el Ing. Stadnik está haciendo un seguimiento personal sobre la situación, pero es muy difícil, los días son cortos, el agua no evapora, los cultivos ya no necesitan agua, por ello es muy importante toda articulación de tareas entre el municipio y la Provincia, cosa que se está llevando adelante”.
De la reunión que participó el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, expresó: “Destacó la enorme voluntad de Martin y de Leo en atendernos, en articular y ponerse a disposición”.
Finalizó diciendo “a mí me pasó en el año 2012, el clima, la naturaleza nos pone a prueba, pero lejos de bajar los brazos vamos a trabajar todo lo que sea necesario para recuperar poco a poco la normalidad”.