Provincia | 2 may 2022
Camino a las elecciones
Javier Milei: “Le saco más votos al kirchnerismo que a Juntos por el Cambio”
El Legislador libertario se refirió a los próximos comicios como una “oportunidad” y señaló con qué dirigentes de la oposición se alinearía y con cuáles no.
Javier Milei, diputado nacional por la Libertad Avanza, en dialogo con LN+ habló sobre las reiteradas críticas de Juntos y señaló con cuáles sectores de esa coalición se alinearía en el marco de las próximas elecciones presidenciales.
“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, dijo el Legislador en relación a los cuestionamientos provenientes del bloque de Juntos y sentenció: “Están operando de una forma verdaderamente burda”.
“No está bien demonizar a una persona y ellos están haciendo eso, están buscando ensuciarme y provocarme”, señaló el Diputado nacional, que sostuvo: “Nunca pedí estar adentro de Juntos por Cambio, siempre manifesté que no quería estar”.
“Ustedes son muy frágiles o débiles o tengo un poder que desconozco. Que no esté en Juntos por el Cambio no me hace kirchnerista”, sostuvo Milei que en paralelo manifestó: “Le saco más votos al kirchnerismo que a Juntos por el Cambio”.
En esa línea también agregó: “No se están dando cuenta de la oportunidad histórica que tenemos. Si en lugar de focalizar en el verdadero enemigo se focalizaran en que si llegáramos las dos fuerzas al ballotage dejando tercero al Frente de Todos, el kirchnerismo se termina definitivamente”.
El economista además explicó: “No estoy intentando dividir a Juntos por el Cambio, tengo una concepción de cómo funciona el poder y Juntos por el Cambio si sigue manteniendo esta misma estructura está gestionando un nuevo fracaso. Estos frentes electorales con la intención de ganar y heterogeneidad ideológica son la garantía de un fracaso, así fue la Alianza, Cambiemos y así lo está demostrando el Frente de Todos”.
Finalmente, analizó que tanto a “Mauricio Macri como a Patricia Bullrich los recibiría con los brazos abiertos”, pero no “a las palomitas tibias y a la nacional socialista”. “Le doy la interna al ingeniero Macri y si gana lo acompaño. Si la gente quiere que Macri vuelva a ser presidente, no tengo problema”, concluyó el libertario.