sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Provincia | 23 jun 2022

Malestar social

Kicillof condenó la represión a docentes y estudiantes ordenada por Berni

Tras los hechos ocurridos en Villa Fiorito, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, aseguró que la violencia “nunca es una solución” y que es “repudiable en todas sus formas”.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó esta tarde su posición respecto a la represión desatada por la Policía bonaerense a cargo de Sergio Berni, contra estudiantes y docentes de la comunidad educativa de Villa Fiorito, tras una serie de reclamos por hechos de inseguridad. 

“He hablado con el Ministro de Seguridad, con el Jefe de Gabinete, con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados. En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada”, dijo el Gobernador a través de un comunicado oficial.  

“Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”, sostuvo luego de la circulación de imágenes y videos sobre los hechos.

El que también plantó su postura, fue Martin Insaurralde: “Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”.

Cabe señalar, que la jornada de protesta en Lomas de Zamora, se inició por un intento de robo en el que participaron 8 personas armadas que ingresaron al Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 103 donde se enfrentaron con estudiantes.

Si bien no hubo heridos, no es la primera vez que la institución enfrenta hechos de esta naturaleza y por ello el pedido de “más seguridad”.

Según trascendió, hubo una reunión entre el Gobernador bonaerense, el Ministro de Seguridad, el Jefe de Gabinete, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, para ponerle fin al conflicto.

Se sabrá en los próximos días cuales son las medidas que tomará el Gobierno provincial ante el accionar de las fuerzas de seguridad y las necesidades del Instituto Superior de Formación Docente en particular, que según anunciaron desde la Comuna despues de una reunión, serán atendidas, y la comunidad educativa bonaerense en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias