En Off | 22 jul 2022
Tensión en la gobernación
"Hacete cargo", "yo así me voy": la tensa reunión de Kicillof y los intendentes del PRO
Con fuertes reclamos y pases de factura, los amarillos le exigieron al gobernador involucrarse en la solución de la situación actual del país y no utilizar las excusas de siempre.
La reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno este jueves, más allá de dar soluciones, dejó un ambiente aún más tenso. Una reunión hostil que dio lugar a reclamos de ambas partes, y hasta un intendente amenazó con irse.
En la gobernación se dieron cita Julio Garro, de La Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Guillermo Montenegro, de Mar del Plata; y Pablo Petrecca, de Junín, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.
Teniendo en cuenta la necesidad que tenían los representantes del PRO por plantear los problemas que padecen en los distritos debido a la crisis económica, Kicillof no dudó en remarcar que era una situación que el Estado venía trabajando.
Sin embargo, y sin pelos en la lengua, desde la mesa le soltaron: "Hacete cargo, sos responsable de la crisis y también tenés que hacerte cargo de esto”, refiriéndose a su importante rol dentro del gobierno nacional por ser parte del Frente de Todos.
En ese marco y con los aires más tensos, el gobernador no perdió la oportunidad para remarcar la "pesada herencia” que dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal, y la influencia de esto en la política actual.
Sus dichos no pasaron desapercibidos, pues lograron incomodar el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quién amenazando con retirarse, se levantó de su silla y con mucha fuerza y claridad apuntó: “No vine acá a escuchar las mismas excusas de siempre y a hablar de Vidal, vine acá a encontrar soluciones”.
No, por favor, quedate", le dijo Álvarez Rodríguez intentando calmar las aguas. "Quedate Guillermo, quedate", le expresaron casi a la par sus compañeros.
Finalmente y a pesar de la fuerte tensión, la reunión se desarrolló por más de dos horas, en donde solo quedaron incertidumbres y enojó general.