sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

En Off | 26 jul 2022

Se arma el tablero

El larretismo quiere mantener el control en CABA después del 2023

Los amarillos cercanos al gobernador porteño buscan seguir teniendo peso en la Ciudad, pese a cualquier resultado.


Después de conocerse la firme decisión del gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Ridriguez Larreta, por llegar a la presidencia, desde Juntos por el Cambio saben que no será fácil tener el poder en la Ciudad y en la provincia, entendiendo que el radicalismo no se apartará del camino.

A un año de las elecciones 2023, el larretismo ya empieza a armar estrategias para tener la mayor cantidad de nombres posibles en los principales distritos, puesto que de llegar a la presidencia con Larreta, y teniendo al radical, Martín Lousteau en la gobernación de la ciudad, el escenario podría ser desalentador.

En ese sentido y para garantizar la distribución del poder, la estrategia que resuena con más fuerza es la de “fórmulas cruzadas” donde se deberá negociar para que el PRO se quede con la presidencia de Diputados, y se haga lo mismo con los ministerios.

Así mismo se traduce en CABA: con la presencia de figuras fuertes como Jorge Macri por el PRO y Lousteau por el radicalismo, desde parte de Larreta buscan instalar a Fernán Quirós, lo cual no tuvo hasta el momento mucha respuesta política.

En ese sentido, se pretende quedar con la vicejefatura de Gobierno y contar con mayoría de legisladores. Pero desde el larretismo no están dispuestos a ceder el poder del distrito madre del partido amarillo.

En este marco y en caso de que el candidato a jefe de Gobierno sea radical, se plantearía una candidatura unificada con un vicejefe del PRO; mientras que la lista de legisladores se definiría en las PASO, contando con una Legislatura porteña que incline la balanza a favor de Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias