Provincia | 27 jul 2022
Claros objetivos
La Bancaria busca apoyo en intendentes radicales para aprobar la reforma del Bapro
Apostando por la buena relación con la UCR, los dirigentes gremiales visitan municipios boina blanca e intentan no dejar caer la iniciativa en la legislatura.
Con el fin de avanzar con la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que está quieta por la constante negativa de la oposición al votar, diferentes representantes de la banca han decidido tantear terreno y buscar apoyo dentro de los intendentes de la UCR.
Después de que el titular de la bancada, Sergio Palazzo, se reuniera con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde se creó una estrategia para no dejar caer la iniciativa propuesta por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. En la reunión,los funcionarios concordaron en que la salida al destrabe de la reforma serían los radicales, teniendo en cuenta la negativa de tratamiento por parte de los legisladores del PRO.
En ese marco, representantes de las seccionales de La Bancaria han empezado a visitar a algunos intendentes de la UCR, con el objetivo de que accedan a facilitar el tránsito del proyecto por las cámaras, bajen línea a sus legisladores para no entorpecer el tratamiento y su posterior intento de aprobación.
En primer lugar, la seccional Chivilcoy se reunió con el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, quien forma parte de la mesa chica del Foro de intendentes radicales. Según lo que dejaron trascender desde el Municipio, no habría habido presión de parte de los sindicalistas.
Lo mismo sucedió en Trenque Lauquen y Rauch, donde los intendentes recibieron a los representantes, con gran predisposición para escuchar y dialogar sobre el pedido.
Por otro lado, La Bancaria emitió un comunicado en el cual acusaron a María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, y a Cristian Ritondo, de bloquear la reforma.
Además, en el texto, el sindicato apunta contra los dirigentes y el PRO en general por “demoler los derechos de los trabajadores” y “desconocer la letra de la Constitución”.
Finalmente, llaman a los legisladores bonaerenses a aprobar la reforma del Bapro enviada por el Poder Ejecutivo provincial.