Nación | 2 ago 2022
Nuevos rumbos
Massa se despidió de la Cámara Baja Nacional y le dio paso a Moreau en la presidencia
El nuevo superministro hizo oficial su renuncia en la Cámara de Diputados manifestando que va a volver “a esta casa a buscar consenso en políticas de estado” y le cedió el paso a su compañera Cecilia Moreau, quien se convierte en la primera mujer en presidir Diputados.
En el marco de la renuncia del diputado Sergio Massa a la presidencia, la bancada de diputados del Frente de Todos conducida por Germán Martínez, se reunió para ratificar la postulación de la actual vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau.
Antes de dirigirse a la sesión especial en la Cámara baja, Massa se despidió de sus compañeros y celebró la postulación de Moreau a la presidencia. Finalizada la reunión, los legisladores se sumaron a la sesión en el Salón “Delia Parodi”, donde se aprobó la renuncia del ex diputado quien agradeció a su bloque por la "responsabilidad" que le otorgaron y manifestó que “La Argentina necesita que más allá de nuestro debate, en algunos temas tengamos la capacidad de construir consensos y políticas de estado, un camino de largo plazo".
En ese contexto, Massa manifestó: "Hoy termina una etapa y mañana empieza otra, pero voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción de tener un país mejor, darle a los argentinos en cuatro, en cinco o en diez temas, políticas de estado".
Finalmente y cerrando su alocución, el nuevo superministro consideró que "en el debate electoral del año que viene en otros temas habrá peleas, pero la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos y caminemos hacia adelante".
Por su parte, la nueva presidenta de la Cámara baja, manifestó: “Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normas y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente”.
“Hoy en esta Cámara es donde más tenemos que cuidar y garantizar el pleno estado de derecho. Soy consciente que tengo responsabilidad adicional por ser mujer y es un orgullo ser la primera. No voy a gobernar con mis hormonas si no con mis convicciones políticas, me pongo a disposición de todos”, puntualizó Moreau.