Nación | 9 ago 2022
Para afrontar el incremento
Massa se reunió con Raverta para definir un nuevo aumento para jubilados
El ministro de economía se reunió con la titular del Anses y el secretario de hacienda para analizar los datos que les permitirán informar el incremento por el índice de movilidad jubilatoria y un nuevo refuerzo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular de la Anses, Fernanda Raverta y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; para definir los detalles de un nuevo bono que el Gobierno nacional otorgará este mes para reforzar el ingreso de los jubilados, que se dará a conocer el miércoles en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.
Mediante un posteo en su cuenta de Twitter, Massa expresó: "Nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo para ultimar detalles de los anuncios del miércoles para los jubilados y jubiladas".
El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social a los jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.
Conforme a lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.
El incremento se basa en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
Cabe mencionar que a mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.
Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.
Igualmente, Massa adelantó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para "asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado" y adelantó " una política de reordenamiento de los programas sociales".