En Off | 23 ago 2022
Unidad oficial
Alberto y Cristina hablaron por teléfono tras la acusación de Luciani
Luego de conocerse el pedido del fiscal Diego Lucini, para que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y se le inhabilite perpetuamente para ejercer cargos públicos, los mandatarios estuvieron en estrecho contacto
El presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner se comunicaron telefónicamente luego de que el fiscal Diego Lucini solicitara 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para la vicepresidenta.
"La charla fue posterior al alegato del fiscal, conversaron sobre la situación, compartieron opiniones y quedaron en verse pronto", indicaron las fuentes del gobierno y refirieron que la conversación fue "muy afectuosa, como siempre".
Cabe mencionar que el presidente había manifestado en su cuenta de Twitter que la petición se trataba de “una persecución judicial y mediática” y expresó que “ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidente ha sido probado”.
Fernández utilizó su cuenta personal de twitter para expresar su apoyo y solidaridad a la vicepresidenta, acompañado de un comunicado oficial del gobierno.
“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”, introdujo el mandatario. Y añadió: “Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
Es preciso recordar que el jefe de Estado ya había dado a conocer su opinión sobre el juicio de 'Vialidad' el pasado 19 de julio, luego de que la Vicepresidenta dijera que su sentencia en la causa "ya estaba escrita".
En dicho momento Fernández criticó el manejo de la justicia realizado durante la gestión de Mauricio Macri, apuntó contra los jueces de la Corte Suprema y contra los integrantes del tribunal que hoy juzga a quien fue su compañera de fórmula.
"La Vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal", había señalado el Presidente.