Provincia | 24 ago 2022
Fuerte repercusión
Kicillof bancó los cánticos a favor de Cristina que sonaron en la asunción de Correa
"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", entonaron durante la jura del flamante ministro de Trabajo, quien tiene una estrecha relación con Máximo Kirchner.
En el marco de la asunción de Walter Correa al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se presentó un claro apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien atraviesa un pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En el Teatro Metro de La Plata, el público entonó lo que en estos días se transformó en un himno del kirchnerismo: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, también hubo momento para entonar otros cantos, como el ya famoso “che gorila…”, y la marcha peronista.
Ante esto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no esquivó el tema y apuntó: “Dicen que somos duros, ¿Cómo no vamos a ser duros para defender los derechos que están garantizados en la Constitución? ¿Qué quieren? ¿Qué seamos blandos? ¿Que nos doblemos ante la primera presión, ante la primera tapa de diario, nota, operación política, juez que diga cualquier cosa para llevarnos en contra de nuestro propio pueblo?”.
Para conclujir, además sostuvo: “Gracias compañeros por defender el proyecto, por defenderla a Cristina y por darse cuenta de qué es lo que está en juego”.