Provincia | 9 sep 2022
Interna movida
Iguacel sobre Larreta y Bullrich: ”La gente tiene que saber si hay mano firme o no”
El intendente de Capitán Sarmiento habló sobre el posible enfrentamiento entre el gobernador porteño y la ex ministra de seguridad, en las presidenciales y se refirió al atentado que sufrió la Vicepresidenta.
El jefe comunal de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, habló sobre la violencia que se viene evidenciando en el país y la perspectiva política de cara a las próximas elecciones del 2023.
Al mismo tiempo, el intendente habló con Cronos Noticias y dio su opinion sobre lo que debe esperar la gente por la interna del bloque opositor en las próximas elecciones, teniendo en cuenta los cruces entre Horacio Rodirguez Larreta y Patricia Bullrich por el accionar de la Policía de la Ciudad y las manifestaciones en la puerta de la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“No los veo como cruces, sino como diferenciaciones respecto a estilos y personalidades en cuanto cómo encarar los problemas”, manifestó Iguacel y destacó que la gente tiene que “saber qué esperar en el caso de elegir a uno u otro como presidentes, si va a haber mano firme o no”.
En torno a las candidaturas de Juntos para la Gobernación bonaerense, el ex ministro de Energía de la Nación. avisó: “Voy a competir, soy candidato. Como bonaerense que es de la provincia y ama esta provincia, voy a devolverle poder para que la Provincia de Buenos Aires se convierta en la locomotora de la transformación argentina”.
Respecto al atentado que sufrió la Vicepresidenta, apunto que “cualquier acto de violencia o intento de violencia es repudiable” y no perdio oportunidad para referirse a la medida tomada por el presidente Alberto Fernández al declarar feriado nacional por el intento de magnicidio.
“El mensaje que se ha dado con el feriado es un mensaje decadente porque, en definitiva, lo que está diciendo es que los políticos son más importantes de la gente”, dijo el intendente del PRO.
En ese sentido, recalcó: “Yo me pregunto si con 200 asesinatos que hemos tenido en Rosario, cerca de Capitán Sarmiento, al norte de la Provincia de Buenos Aires, y los más de 2000 en toda la Argentina, producto de la violencia, el narcotráfico y la falta de seguridad, no hubo ningún feriado”.