En Off | 15 sep 2022
Se mueve el tablero
Ritondo se pega a Bulrrich para mostrar brazo político a la dupla Larreta-Santilli
La titular del PRO y el diputado nacional se unieron en busca de acomodar las internas, para lograr llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
A pocos meses de arrancar con la carrera electoral, muchos han sido los interesados en sentarse en el sillón de Dardo Rocha, y las duplas para gobernar la provincia de buenos aires se han visto más activas que nunca.
Tal es el caso de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli, quienes el pasado lunes realizaron un plenario con dirigentes del Conurbano, que si bien pareció una actividad más con la idea de generar músculo de cara al año próximo, la asistencia de varios ritondistas desató la furia del amparado por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
Cabe mencionar que del plenario participaron Segundo Cernadas, Gastón di Castelnuovo, Noelia Ruiz, Agustina Ciarletta, Rosalía Fucello y Mauro Arranz, quienes luego de su asistencia fueron eliminados s del grupo de Whatsapp que nuclea a los dirigentes que trabajan la candidatura de Ritondo.
En ese sentido, la interna del PRO se endurecio aun más y permitio que la titular del espacio, Patricia Bullrich y el titular de la bancada del partido amarillo en la Cámara baja del Congreso de la Nación, Cristian Ritondo, unieran fuerzas y mostraran unidad.
Los funcionarios, se reunieron en la casa del legislador Alejandro Finocchiaro, también exministro de Educación de Mauricio Macri, para darle marco a una imagen de unidad con parte de la tropa más cercana y con la participacion de algunos dirigentes cercanos a María Eugenia Vidal.
Desde el PRO explican que la idea es que Patricia y Ritondo empiecen a caminar juntos la provincia. Eventualmente se sumará también la ex gobernadora. "La idea es trabajar juntos mientras se definen otras cuestiones en el plano nacional", explicaron a LPO desde el sector de Ritondo.
Cabe mencionar que a las dos partes les funciona el acuerdo. A Patricia le aporta una estructura mucho más poderosa en la provincia que aquella que le ofrecían Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, y a Ritondo lo hace confluir con buena parte de la estructura de Emilio Monzó y la imagen de la propia Bullrich, quien por estos días se posiciona muy arriba en las encuestas.
Sin embargo, en el armado de Ritondo se viene gestando una línea de trabajo más cercana al ex presidente Mauricio Macri y aseguran que una candidatura de Patricia a la presidencia acompañada por Ritondo a la gobernación -con el apoyo de Macri y Vidal- es superior a una lista que lleve a Horacio como candidato a la presidencia y a Santilli a la gobernación.