Provincia | 16 sep 2022
Camino al 2023
Bullrich le abrió las puertas a De la Torre, pero negó acuerdo bonaerense con Ritondo
La titular del PRO aclaró los rumores de posibles alianzas y se refirió a los nombres que le podrían acompañar en su recorrido político durante la campaña electoral para el próximo año.
A pocos meses de arrancar con la disputa electoral, los diferentes espacios políticos ya han comenzado a completar sus armados para emprender el camino de cara al 2023. En esta oportunidad, Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, se lanzó con todo y ya mencionó algunos nombres que la podrian estar acompañando para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires y la presidencia de la Nación.
Luego de varios rumores en donde sonaron fuertemente los nombres del diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, para acompañar a Bullrich en su camino electoral, la ex ministra de seguridad, salió a aclarar rumores respecto a su fórmula para el 2023.
Teniendo en cuenta que Iguacel, confirmó ante Cronos Noticias sus intereses por el puesto: “Voy a competir, soy candidato. Como bonaerense que es de la provincia y ama esta provincia, voy a devolverle poder para que la Provincia de Buenos Aires se convierta en la locomotora de la transformación argentina”, afirmó.
Y por otro lado, el caso de Ritondo al mostrarse cerca a Bullrich, en una posible alianza política, al llevar a cabo un encuentro con ella, parte de la tropa ritondista más cercana y con la participación de algunos dirigentes cercanos a María Eugenia Vidal.
Sin embargo, hace unos días, Joaquín De la Torre, senador bonaerense y ex intendente de San Miguel, compartió en sus redes una imagen junto a Bullrich donde contó: "La situación actual del país requiere de más convicción y menos marketing. Patricia Bullrich demostró estos años tener la fuerza para dar los debates que necesitamos. Hacen falta dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan, por eso quiero ser gobernador".
En ese sentido y para despejar dudas, la presidenta del bloque amarillo, habló junto a Espacio Republicano en una sala de Twitter y aclaró los rumores.
“El candidato que nosotros hemos elegido a gobernador es Javier Iguacel. Hemos invitado, en un mecanismo de decisión entre ellos a Joaquín De la Torre, que nos parece una persona bien interesante”, agregó.
Según la posible candidata a la presidencia en las elecciones del 2023, Iguacel y De la Torre “van a decidir, de acuerdo a algún sistema”, “cuál de los dos va a ser el candidato”. También aclaró: “Con Ritondo fuimos a cenar y a tener una charla, no tenemos ningún acuerdo político”.
“Muchas veces una foto genera la idea de que ya tenes un acuerdo político, el acuerdo político no está”, remarcó la ex ministra de Seguridad, y reflexionó: “Estoy caminando mucho con Javier, me gusta mucho, me parece que es una persona con mucho conocimiento y Joaquín es una persona que tiene una grandeza de espíritu y una persona que ha manejado un municipio complejo muy bien”.
También agregó: “Son dos candidatazos que entre ellos ya decidieron la convivencia” y aclaró que “eso no quiere decir que el día de mañana no tengamos otros apoyos”.
Cabe mencionar que, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre se encuentran trabajando juntos para las ideas de campaña y gestión, restará esperar a las decisiones oficiales para conocer al candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires que acompañará a Patricia Bullrich, una de las apuestas más fuertes junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.