Nación | 30 sep 2022
¿Se viene la reelección?
Macri apuró a Bullrich y Larreta: "Si uno no garantiza el cambio voy a jugar"
El ex presidente se refirió al futuro de los dos candidatos más fuertes del PRO para emprender el camino a la rosada y aseguró que si no hay una “marcada diferencia” entre ellos en esa carrera, no va “a pedir el voto por uno”.
El líder del PRO, Mauricio Macri habló sobre el futuro de su partido político frente a las elecciones de 2023 y volvió a crear incógnita sobre su papel para el próximo año, en una entrevista televisiva, desde España, el expresidente habló sobre la candidatura del ahora gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
“Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”, afirmó Macri.
Sin embargo, también advirtió: "Si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente".
En ese sentido, el líder del PRO dejó una ventana abierta para creer que podría emprender su propia carrera por la presidencia, aunque manifestó que “no siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual”.
En la misma línea, indicó que en la Argentina “no fracasan las personas, fracasan las ideas”, insistió con la llegada del “fin del populismo” y predijo “20 años de crecimiento” para el país a partir del año que viene. “Ahora, cuando llegamos a unos niveles de pobreza que nunca nadie imaginó que la Argentina iba a tener, estamos entendiendo que esto no funciona más. Y ahí mismo es donde radica mi optimismo: la Argentina de Evita y Perón inventó el populismo pero va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima”, enfatizó.