Nación | 13 oct 2022
Movimientos en el gabinete
Alberto tomó juramento de las nuevas ministras con mensaje de unidad incluido
El jefe de Estado afirmó que incorporó a su gabinete a “tres fervientes militantes” y le tiró una punta a los diferentes espacios del oficialismo: “La separación no tiene sentido, para ganar debemos estar unidos”.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.
En un acto realizado en el Parque Colón, detrás de la casa de Gobierno, Fernández le dio la bienvenida a las “tres fervientes militantes” y agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.
“Con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque ,“si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, agregó.
Durante su discurso, el jefe de Estado destacó el sentido de unidad dentro del Frente de Todos: "Aunque nos intenten separar, dividir, la separación no tiene sentido porque, como dice la marcha (peronista), unidos triunfaremos. Debemos estar unidos para ganar y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”, expresó.
Finalmente, el jefe de Estado concluyó: “Quiero que en este tiempo, en el que ya está quedando atrás el malestar de la pandemia y tenemos que seguir dando la lucha para garantizar los ingresos para los que trabajan y tengan una vida digna, quiero convocarlos a todos y todas porque esta tarea no es algo de un presidente y sus ministros sino que es algo colectivo que tenemos que asumir y allí todos hacen falta y nadie sobra”.