En Off | 19 oct 2022
En el día de la Lealtad
“Cristina presidenta”: el operativo clamor que se hizo eco en la Plaza de Mayo
El kirchnerismo no perdió oportunidad y colmando las calles aprovechó para manifestar el deseo de un tercer tiempo para la Vicepresidenta en el Sillón de Rivadavia.
En medio del quiebre dentro del Frente de Todos que se vio más marcado durante la celebración por el 17 de octubre, con cinco actos por separado y un nuevo movimiento político lanzado por la CGT, en las calles de la ciudad porteña se evidenció un fuerte operativo Clamor.
En el acto central del Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, entre vitoreos, alegría por el encuentro y la presencia de Peron, Evita , Cristina y Nestor, los militantes de La Cámpora que coparon la marcha pidieron por Cristina candidata a presidenta.
"Cristina es la compañera que nos representa, es la conductora de nuestro movimiento", dijo Hugo Yasky arriba del escenario en el que también habló Máximo Kirchner.
"se siente, Cristina presidente", era el cántico más sonado durante la jornada y el que más ruido hizo cuando el líder del Partido Justicialista bonaerense dio su discurso.
Si bien, la vicepresidenta no se dejó ver, nunca estuvo ausente, pues si no eran los militantes clamando por su candidatura presidencial, lo hacian sus propios compañeros, tal fue el caso de el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, quien movilizó micros con la consigna "Cristina 2023". "Mi candidata es Cristina Kirchner", se sumó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, horas antes del acto.
Con muchas fibras movidas,tanto por el significado del día, como por los hechos ocurridos a Cristina en frente de su casa el mes pasado, los militantes no dejaron nada a la deriva y armaron un corral de varias cuadras en el que no podía ingresar nadie ajeno a la organización que lidera Máximo, mientras se escuchaba una y otra vez, "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".
El pedido de la candidatura de Cristina, se da en momentos en el que el presidente Alberto Fernández muestra señales de que quiere ir por su reelección contra Cristina y Sergio Massa, quien también insinúa aspiraciones.
Hasta el momento la posibilidad de un tercer tiempo para la vice eran simples rumores que tomaban fuerza desde el kirchnerismo solo si Mauricio Macri se lanzará como el candidato de la oposición, sin embargo, ahora ya empezó a deslizarse con más soltura dentro de los diferentes espacios.