sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

En Off | 21 oct 2022

Se abre la interna

Nervios en la dupla Larreta-Santilli por la posible boleta ”Y griega” de sus intendentes

En la coalición opositora el clima electoral se siente cada vez más y las iniciativas para ganar territorio a nivel nacional, provincial y municipal se empiezan a notar.


A pocos meses de arrancar con la carrera electoral, el clima en la coalición de Juntos por el Cambio ya se empieza a encaminar, desde el espacio esperan tener una buena interna donde sean los ciudadanos quienes puedan elegir a la mejor opción.

Es preciso recalcar que en el plan político del actual gobernador de la ciudad de Buenos Aires y aspirante a ser candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, junto con Diego Santilli, en carrera como candidato a gobernador, pensaron en trabajar codo a codo con la mayor cantidad de intendentes posibles.

Sin embargo, y según se pudo conocer,  los intendentes del espacio empiezan a crear diferentes estrategias para resaltar dentro del camino electoral. Hablan de la aplicación de la conocida boleta “y griega” con la que podrían presentarse con las boletas de todos los candidatos a presidente y gobernador del frente.

La estrategia causa mucho malestar en la coalición, más en la dupla Larreta-Santilli, porque podría quitarles votos y perjudicarlos, teniendo en cuenta, que apuestan a contar con intendentes “exclusivos” en sus listas, y así poder sacar votos en los Municipios, sobre todo del Interior bonaerense  para ganar las PASO sin sobresaltos.

La jugada no es nueva, pues en las elecciones del año pasado hicieron una maniobra similar y sólo dos intendentes fueron con una sola boleta a diputado nacional en sus distritos: Manuel Passaglia de San Nicolás y Julio Garro de La Plata. El resto llevó tanto a Santilli como a Manes en las primarias.

En ese contexto, Larreta y Santilli intentaron calmar las aguas en la interna que se viene sacudiendo por algunos intendentes riodistas que no se definen bien. La dupla y Cristian Ritondo visitaron Pinamar, distrito a cargo de Martín Yeza.

Aunque la foto de unidad no duró mucho, ya que tan sólo dos días después, Yeza participó de un congreso de Patricia en el que dijo que "ahora hay palomas que se están poniendo máscara de halcón pero les queda rara, no les queda bien".

Esa frase enfureció al larretismo, en donde le hicieron llegar mensajes de descontento a Yeza. El intendente se plegó a Mauricio Macri y compartió una foto el lunes. El propio ex presidente llamó a Larreta para decirle que dejaran de hostigar al pinamarense. Pero finalmente Yeza quedó marginado de la cumbre de alcaldes "C40" que organizó la Ciudad, donde si participaron otros intendentes del PRO y el radicalismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias