Nación | 24 oct 2022
Se mueve la marea
La Cámpora intensifica la interna y afirmó que se está armando un “Postalbertismo”
Andrés “Cuervo” Larroque, habló sobre la reunión entre la CGT y los movimientos sociales cercanos al Gobierno y afirmó: "Nos remonta a una situación que creíamos haber superado.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y principal referente de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, advirtió que hay dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández que están armando ya el “postalbertismo”, haciendo referencia al "mensaje complejo" que enviaron la CGT y los movimientos sociales con la reunión que mantuvieron hace días.
Larroque afirmó que es “imposible que pase desapercibido” el encuentro y apuntó: “Cuando uno se saca una foto es para que tome dimensión pública. Aquellos que participan tienen interés de transmitir un mensaje y lo marcaron con absoluta claridad".
"Me apena, porque nos remonta a una situación que creíamos haber superado", agregó y aseguró que "aquellos sectores que le quemaron la cabeza al Presidente con la idea de armar el albertismo hoy están ya en vías de armar el postalbertismo".
El funcionario provincial consideró que es momento de "ser cuidadosos" y señaló que La Cámpora no busca confrontar con los sectores alineados con Alberto Fernández, sino que buscan "marcar una agenda" conjunta para mostrar unidad.
"Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos, es sugestivo. Se hacen dos actos en paralelo al de Plaza de Mayo, y a los dos días se hace una foto. Es un mensaje complejo e incluso saca del eje al Presidente", manifestó.
Y agregó: es el tiempo de hacer sonar una pequeña alarma y revisar cuáles van a ser los mecanismos de funcionamiento de este espacio de cara a lo que viene".
Por otra parte, el ministro consideró: "Hay que incorporar un aumento por suma fija, que no es contradictorio con la paritaria, para poder acortar la brecha por el atraso del salario real, algo que nunca se recorta por la vía de la paritaria" y planteó que "otra parte del plan debería ser tener un control más riguroso del tema precios".
Además, volvió a cuestionar la política social del Gobierno al asegurar que "el Estado perdió o tercerizó su rol a la hora de poder definir los mecanismos de aquellas personas que necesitan el beneficio" por lo que consederó que "colaboraría más a la transparencia poder tener una política única de ingreso social".