Legislatura | 1 nov 2022
Bajo la lupa
Diputada bonaerense le pidió explicaciones a Martiniano Molina por dichos de Cositorto
Berenice Latorre salió con los tapones de punta contra el ex intendente de Quilmes tras las declaraciones que realizó el el CEO de la organización Generación Zoe Leonardo Cositorto desde prisión.
La diputada provincial del Frente de Todos, Berenice Latorre, utilizo su cuenta de Twitter, para pedirle al exjefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, que explique las declaraciones que efectuó el titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en las que sostuvo que financió la campaña del cocinero para postularse como Diputado Provincial por Juntos por el Cambio.
Desde prisión, Cositorto afirmó: “Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”.
Al mismo tiempo, aseguró que aportó entre “7 u 8 millones de pesos". “A Martiniano lo apoyé porque él no venía del palo de la política, yo lo veía más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio. Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”, sentenció Cositorto.
A raíz de las polémicas declaraciones, Latorre, sostuvo en su red social: “En vez de denostar a la militancia política les recomiendo (a JXC) que empiecen a dar explicaciones de las formas de financiamiento de sus campañas políticas a través de estafas piramidales y se pongan a trabajar, diputado”.
En esta línea, la Diputada Provincial agregó “Es irónico que Martiniano Molina se preocupe por la eficiencia del Estado cuando en Quilmes dejó una flota de camiones para la recolección de residuos destruida, servicios públicos sin funcionar, salitas de salud sin insumos, solamente el 10% de luminarias LED en todo el distrito”.
Para cerrar, la legisladora señaló: “Y en seguridad llama la atención que no recuerde que dejó patrulleros rotos, sin nafta (su jefe de policía fue preso por pedir plata para cargarlos porque la Municipalidad no se ocupaba), sin alarmas comunitarias, cámaras sin funcionar. Gobernar es gestionar, no hacer marketing”.
Cabe mencionar que Cositorto está acusado de estafa y asociación ilícita luego de ser la cabeza de un esquema empresarial multimillonario que ofrecía a los inversores rendimientos en dólares de hasta un 55 por ciento al mes. Cositorto aseguraba que esta rentabilidad se producía a partir de un algoritmo de trading que podía ganarle a los mercados más volátiles e impredecibles.
La relación de Cositorto con diferentes integrantes de Juntos por el Cambio, quedó en evidencia, cuando se le vio concurrir a distintos eventos y actos de campaña del espacio, en los que apareció en varias fotografías junto al exintendente de Quilmes y actual diputado provincial, Martiniano Molina, en los que quedó clara la estrecha relación entre ambos, al igual que con otros dirigentes de JXC como Cristian Ritondo y Diego Santilli, entre otros.