En Off | 4 nov 2022
Se mueve el ajedrez
Danza de nombres: en Provincia, intendentes impulsan la fórmula Insaurralde-Raverta
En medio de la interna, el Frente de Todos empieza a entrelazar hilos y crear estrategias para llegar cómodos a la contienda electoral del próximo año. El regreso de la vicepresidenta impulsa el armado político del espacio.
A pocos meses de arrancar la carrera por la presidencia, el Frente de Todos sigue estancado, sin embargo el atisbo de una definición suena por los entornos más cercanos a la vicepresidente Cristina Kirchner, quien hará su reaparición en un acto de la UOM en Pilar.
Segun lo que se pudo conocer, Cristina mostrará allí cuál es su evaluación sobre la victoria de Lula Da Silva, en Brasil, y si su temperamento se vuelca hacia valorar el nivel de pragmatismo electoral del tornero mecánico devenido en tres veces presidente, o en ratificar los dichos de Andrés "Cuervo" Larroque quien dice que "la gente nos reclama más kirchnerismo".
Se sabe que desde el Cristianismo, para las elecciones del año próximo aparecen varias alternativas. Más allá de quienes fomentan el "Clamor CFK 2023", tanto la Vice como su hijo Máximo Kirchner practican ya el armado de posibilidades en caso de la suspensión o derogación de las PASO para el año próximo.
Entre los interlocutores de Cristina y Máximo en la provincia de Buenos Aires, circulan un par de formulas donde se dará la batalla principal. Allí está totalmente descartada la posibilidad de que Alberto Fernández pueda ser el postulante de la coalición gobernante.
Muchos apuestan por la idea de que Sergio Massa quedará en mejor posición que el resto para encabezar la fórmula presidencial, hecho que el hoy ministro de Economía niega diciendo que esperará a 2027. Por eso, la fórmula que le han hecho llegar a CFK es Sergio Massa-Wado de Pedro para la presidencial.
Por otro lado, para mantener la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof transmite que cuenta con el OK de Cristina para la búsqueda de la reelección,acompañado de nuevo por Verónica María Magario.
Sin embargo, varios jefes comunales le acercaron otra idea a Cristina: Martín Insaurralde para gobernador y Fernanda Raverta como vicegobernadora. Todo esto, por supuesto, acompañado con la postulación de Cristina Kirchner para senadora.
Si bien aún nada está escrito, si está claro que la reaparición de Cristina llega cargada de mucha esperanza para el espacio, en víspera de empezar a crear el armado para encaminarse al 2023.