Provincia | 7 nov 2022
Se pica la interna
Máximo Kirchner se puso los guantes y apuntó directo contra Alberto Fernández
El líder del Partido Justicialista bonaerense arremetió contra el Presidente de la Nación, y sin mencionarlo lo criticó por sus "ambiciones personales", y advirtió que "quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal".
Este sábado se llevó a cabo el congreso partidario del Partido Justicialista bonaerense en Mar del Plata, donde el orador principal fue el diputado nacional y líder del espacio, Máximo Kirchner, desde allí apuntó contra el Presidente Alberto Fernández a quien acusó de usar al Frente de Todos para "iniciar una aventura personal"
“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló el diputado nacional.
Y agregó: “Para aventureros está el turismo, La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui", denunció.
En ese marco, el dirigente oficialista precisó: "Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días. Nosotros estamos para rompernos el alma, tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante".
"Nuestra Argentina quiere, nuestro pueblo quiere. Vamos para adelante, salgamos de esta situación, organicémonos, debatamos, discutamos lo que haya que discutir y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar", enfatizó.
En ese sentido, cuestionó: "¿Qué significa poner en valor el esfuerzo? No distraerte cuando sos Presidente, concentrarte en los problemas de tu sociedad".
Por otro lado, afirmó que "hay que ser responsables al momento de votar", y advirtió que la oposición busca "confundir" al electorado con un expresidente como Mauricio Macri que "habla como si nunca hubiera gobernado" y utiliza "discursos berretas".
Al referirse al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado 1 de septiembre, reflexionó: "Me pregunté por qué había pasado lo que había pasado, por qué jóvenes habían intentado asesinar a quien implementó políticas públicas. ¿Qué pasó en el medio? Esta gente que ahora dice querer gozar la libertad".
"¿Qué pensarían estos pibes que hablan de libertad ahora si hubieran estado 18 años proscriptos como estuvo el peronismo? Sin poder cantar la marcha peronista que los identificaba, sin poder nombrar a Eva o Juan Perón. ¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde salió tanto odio injustificado?", cerró.
Cabe recalcar que estos congresos son una oportunidad para intentar avanzar con las PASO 2023. En las distintas reuniones en La Plata, se fueron gestando dos grandes coincidencias: la idea de impulsar la suspensión de las primarias abiertas y la posibilidad de una candidatura de Axel Kicillof para su reelección.
En el peronismo bonaerense existe un acuerdo en los beneficios de la suspensión de las PASO aunque no cuentan aún con los votos suficientes ni están del todo convencidos. En esta línea, aseguran que, para hablar de candidaturas es “muy temprano” todavía, y PJ bonaerense no se va a adelantar.