Nación | 7 nov 2022
Fuego en el oficialismo
Alberto Fernández salió al cruce con Máximo Kirchner y lo acusó de apartarse del peronismo
El presidente no se quedó callado y salió con los tapones de punta contra el líder del Partido Justicialista bonaerense, quien lo acusó de valerse de la construcción colectiva para iniciar “una aventura personal".
A pocos meses de arrancar el camino electoral, la interna del Frente de Todos empieza a arder cada vez más, principalmente entre el kirchnerismo y el albertismo, la primera batalla arrancó el sábado en el congreso del Partido Justicialista llevado a cabo en Mar del Plata, donde el líder del espacio, Maximo Kirchner arremetió contra el presidente Alberto Fernández.
Máximo Kirchner, desde allí apuntó contra el Presidente Alberto Fernández a quien acusó de usar al Frente de Todos para "iniciar una aventura personal"
“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló el diputado nacional.
Respecto a esto, Alberto sostuvo que el diputado nacional “tiene una mirada equivocada”. “Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales”, destacó en una entrevista con Futurock.
En ese sentido, el jefe de Estado citó a Juan Domingo Perón al decir que "cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista". Acto seguido, aclaró que "no le está respondiendo y no habla de Máximo".
"Yo respeto todas las opiniones y miradas, nadie ha hecho más por la unidad que yo y nadie la pondera más que yo. El Frente de Todos no es el frente de tres o cuatro dirigentes", agregó. Y completó: "Yo soy parte de un proyecto y me pueden acusar de muchas cosas, menos de hacer aventuras personales".
Al mismo tiempo,el presidente de la Nación, se refirió a las PASO y recalcó que “los temas electorales están vedados al Presidente” y que “la decisión la tiene que tomar el Congreso”.
“Las PASO fueron un gran hallazgo de Cristina Kirchner, que permitieron democratizar los partidos políticos. No es un tema mío. A mí no me tienen que convencer, tienen que convencer a la oposición. No pierdan el tiempo conmigo porque no soy yo el que puede resolver esto”, insistió el Presidente, en referencia a las gestiones que está haciendo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, para contar con su visto bueno y dar de baja las elecciones.