Nación | 8 nov 2022
Grieta en el albertismo
Santoro “dolido” por no ser parte del Gabinete: “Me ofrecieron una subsecretaria, Ni en pedo”
El diputado del Frente de Todos confesó que cuando preguntó si tenía un lugar en el Gobierno, Alberto Fernández le dijo "vos nunca me pediste nada”.
Leandro Santoro, diputado nacional afirmó que está distanciado del presidente Alberto Fernández ya que hace cuatro meses que no hablan. Además, se mostró "dolido" porque nunca pensaron en él para sumarse al Gabinete nacional: "Pensé que iba a ser viceministro y no me llamaron".
"Le escribí (a Alberto) la vez pasada y no me contestó. Capaz que tiene mil cosas. Si le escribo ahora y le insisto seguro me contesta, tampoco quiero romper las pelotas", expresó y agregó: "Yo era amigo de él cuando estaba enfrente de nuestro espacio político, siendo candidato de Cristina yo y él jefe de campaña de Randazzo en 2017. Nos juntábamos, yo diciéndole que no se qué ve en Randazzo, no por el flaco, sino porque con Cristina candidata se acabó la discusión".
En ese sentido, Santoro confesó: “Llamé a Aníbal (Fernández) diciéndole que los periodistas me llamaban preguntándome qué iba a hacer y yo decía que no tenía información. Me dijo que le escriba directamente, entonces le mandé un mensaje preguntándole si tenía lugar en el Gobierno, y me respondió diciendo que yo nunca le había pedido nada, y sí, es verdad, pero hay que pedir, y me dijo que hable con Santiago (Cafiero)", destacó.
"Llamé a Santiago, me dijo, 'uy, nunca nos dijiste nada', y me respondieron, 'bueno te armamos una subsecretaria'. 'Ni en pedo', respondí. Después me buscaron un lugar en el ministerio de Trabajo y dije que no", agregó.
Cabe mencionar que en 2021, Santoro fue cabeza de lista como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, con el aval de Alberto Fernández.
Para cerrar, el diputado analizó: "Hay un punto donde se gana la elección y vos te das cuenta que todo lo que pasa después de que se gana la elección son posicionamientos personales de todos".