sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

En Off | 28 nov 2022

Rosca oficialista

En medio de la puja por recursos, intendentes bautizaron a Kicillof con un apodo llamativo

Es un momento de tensión en el oficialismo y, en búsqueda de mejorar la realidad de sus distritos, varios intendentes de la Primera y Tercera Sección desfilaron por el despacho de gobernación para conseguir más fondos de cara al año próximo.


La inflación se disparó durante este año, y la situación macroeconómica es bastante complicada en todo el país. La Provincia de Buenos Aires no es la excepción y los intendentes del Conurbano se pasearon por los pasillos de Gobernación y Casa Rosada para buscar recursos que beneficien a sus distritos.

Los referentes políticos de la Primera y Tercera Sección electoral del Frente de Todos buscan tener fuerzas en medio de los pedidos encarecidos por obtener fondos y ya planifican otro encuentro para la semana próxima. Los intendentes visitaron al Gobernador de la Provincia y al presidente para continuar con la búsqueda de recursos para fortalecer las políticas en sus localidades.

Las visitas por despachos provinciales y nacionales marcan el termómetro de las necesidades que presentan. Un síntoma claro de esto es que, en plena guerra interna, mantienen reuniones tanto con el gobernador, Axel Kicillof, como con el presidente, Alberto Fernández.

En cuanto a la situación en la Provincia de Buenos Aires, la relación entre los alcaldes y el gobernador bonaerense se encuentra rodeado de discusiones intensas. Si bien las internas arden, desde el oficialismo tratan de calmar las aguas, asegurando que los pedidos de los intendentes no son “nada fuera de lo normal”.

Los intendentes bonaerenses buscan encontrar soluciones a la situación económica de los distritos, pero saben que ellos no pueden resolver la macroeconomía. Es por eso que los jefes comunales le pidieron tanto al presidente como a Kicillof los recursos necesarios para que el pueblo pueda observar gestión en sus mandatos.

Según trascendidos, y teniendo en cuenta las negociaciones con las partes, un intendente oficialista confirmó que a Axel Kicillof lo apodaron “pato pichón”, porque es difícil de pelearlo. Los intendentes lo otorgaron dicho apodo por las dificultades que encontraron a la hora de consensuar políticas.

Por su parte, un aliado al massismo se mostró sumamente preocupado por el contexto y remarcó que deben mejorar los aspectos de gestión que le reclama la ciudadanía. Y aseguró que si no modifican el rumbo, es muy probable que la oposición triunfe en las elecciones.

Desde la Gobernación sostienen su postura y afirman que escuchan todos los pedidos de los intendentes para otorgar la mejor respuesta posible. También le bajan el tono a los reclamos que surgen y lo relacionan al juego desplegado en tiempos en que se discute el Presupuesto para un año electoral que se avecina complicado para el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias