Legislatura | 29 nov 2022
Presupuesto 2023
Diputado oficialista criticó a Kicillof por no contemplar asimetrías entre Interior y Conurbano
El legislador saladillense, Walter Abarca, reflexionó sobre el tratamiento de la “Ley de leyes” y solicitó que se tome en cuenta que la inflación afecta de distinta forma a todos los municipios de la Provincia.
En medio de las discusiones sobre la aprobación del Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense, no solamente la oposición critica algunos puntos. En esta oportunidad, fue el diputado del Frente de Todos, Walter Abarca, quien cuestionó algunas aristas de la Ley de leyes, pero también halagó la gestión de Axel Kicillof como gobernador.
En una charla con Cronos Noticias, el diputado bonaerense pidió que se tenga en cuenta cómo influye la inflación en cada uno de los municipios, sabiendo que no afecta a todos por igual. Abarca se manifestó al respecto y afirmó: “Estamos pidiendo que el Presupuesto de la Provincia contemple estas asimetrías de la diversidad de municipios que tenemos”.
“En 100 años pasamos a tener al 60% de la población en el 2% del territorio, ya que tenemos distritos con una densidad de población de 10 mil habitantes por Km2 y distritos del interior donde tenemos apenas 1 habitante por Km2. Esta radiografía de una Provincia distinta, desigual, inequitativa hace que resulte imposible pensar un Presupuesto para iguales cuando somos tan distintos”, sentenció el diputado Abarca.
Si bien bancó la gestión de Kicillof como gobernador, el diputado mostró algunas diferencias con el Presupuesto: “A mí me preocupan las asimetrías que generan un proceso inflacionario entre los municipios del Interior y los del Conurbano o los distritos más industrializados. Por esto también estamos pidiendo que el Presupuesto de la Provincia contemple estas asimetrías de la diversidad de municipios que tenemos”.
Para cerrar, Abarca llenó de elogios a Kicillof por su gestión como gobernador de la Provincia de Buenos Aires." “La Provincia, por suerte, ha podido tener los recursos y el Gobernador (Axel Kicillof) ya se ha comprometido a que los empleados estatales no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y ha anunciado aumentos que llegarán al 94%”.