viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Legislatura | 1 dic 2022

Llenos de furia

Escándalo en Diputados de la Nación: Gritos, insultos y una sesión suspendida

La oposición consideraba que era ilegal la sesión para construir de nuevas universidades. Los ediles se levantaron de sus bancas a los insultos y el orden no volvió jamás.


Fue realmente un escándalo nacional lo que se vivió en la Cámara de Diputados de la Nación. El bloque de Juntos por el Cambio decidió no dar quórum para la sesión en la que se iban a nombrar las nuevas autoridades, cargo para el que el Frente de Todos proponía a la actual titular, Cecilia Moreau.

Por su parte, tanto los amarillos, como la Izquierda, los liberales e Interbloque Federal no bajaron al recinto rechazando la suspensión de las designaciones de los cuatro representantes del Consejo de la Magistratura.

Todo se descontroló cuando los ediles de Juntos por el Cambio empezaron a levantarse de sus bancas y a los gritos cuestionaron a la presidenta del cuerpo. Mario Negri tuvo una actitud poco amigable, y Moreau no tardó en interrumpir un discurso y responderle.

A partir de allí empezó la furia de Juntos por el Cambio, cuando sus diputados se levantaron de sus bancas y fueron a increpar a Cecilia Moreau. Allí se enfrentaron a las mujeres del Frente de Todos, que lograron que se fueran al grito de "violentos, violentos".

El diputado Maximiliano Ferraro mocionó que se levantara la sesión y pidió que se resolviera con una votación nominal, que tampoco se realizó porque la oposición se levantó y se cayó el quorum. En esta sesión, estaba patuado debatir para la creación de ocho nuevas universidades nacionales, entre ellas cinco de la Provincia de Buenos Aires:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias