Provincia | 6 dic 2022
Por Twitter
Kicillof, durísimo sobre la Causa Lago Escondido: “Ninguno negó el viaje”
El gobernador no dudó en dar un mensaje filoso en torno a los chats filtrados y pidió que la justicia actúe para que el caso no quede impune.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al escándalo nacional por la filtración de chats y apuntó que ninguno de los involucrados negó el viaje a la estancia de Lewis. También apuntó que las personas involucradas utilizaron el mismo método para condenar a Cristina Fernández de Kirchner con una causa armada.
Luego de que trascendieran varias conversaciones entre fiscales, jueces, funcionarios del PRO, exagentes de la AFI y miembros del Grupo Clarín sobre un viaje a Lago Escondido para visitar la estancia del usurpador británico Joe Lewis, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alzó la voz a través de sus redes sociales para mostrar su parecer y pedir la intervención de la justicia.
El gobernador bonaerense remarcó que "nadie negó el viaje" a la estancia rionegrina de Lewis y advirtió que se trata de un hecho "muy grave" que "no puede quedar impune".
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, instó ayer a que se investigue la visita de ese grupo conformado por jueces, directivos del Grupo Clarín, funcionarios del gobierno porteño como Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques y exagentes de inteligencia a las tierras de Lewis.
"Es notable ver cómo los implicados en el escándalo del Clarín-Lewis-tour se defienden usando exactamente los argumentos que pergeñaron en el chat que ahora desconocen", escribió Kicillof en Twitter y añadió: "En cambio, no escuché a nadie negar el viaje, el regalo de Clarín, ni las acusaciones".
De ese modo, el gobernador se refirió al intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Cambiemos, conducida por Mauricio Macri.
El mandatario provincial vinculó el viaje y el chat de Telegram que se filtró al Lawfare que vienen denunciando desde el Frente de Todos. "Es el mismo sistema que quiere condenar a Cristina Fernández de Kirchner con una causa armada y sin ninguna prueba", aseguró.