Provincia | 7 dic 2022
Tras el fallo
En estado de alerta: la reacción del PJ Bonaerense ante la condena judicial a Crisitna
Tanto a nivel provincial, como en nación, el Partido Justicialista redactó un comunicado y aseguraron que “se escribió la página más negra de la historia del Poder Judicial”.
En una clara, y necesaria, muestra de apoyo a la vicepresidenta de la Nación, el partido que conduce Máximo Kirchner emitió un duro comunicado en torno a la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner y decretó el estado de alerta y movilización en todo el país.
El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, y también a nivel nacional, emitieron diversos comunicados con el fin de respaldar a Cristina Kirchner luego de que se diera a conocer la condena en su contra en la Causa Vialidad, donde la condenaron a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El partido que preside Máximo Kirchner se declaró en estado de alerta y movilización frente al avance del "entramado mediático-judicial" sobre dirigentes del peronismo a nivel nacional.
"El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su solidaridad con la compañera vicepresidenta y se declara en estado de alerta frente al avance de estos sectores sobre los dirigentes y las dirigentes de nuestro espacio político", señalan en el comunicado.
Mostraron su total rechazo a la condena en esta causa y sentenciaron: "Es una condena a cualquier dirigente que no se arrodille ante los intereses que defiende un grupo de privilegiados. Es una condena a todo proyecto político de origen popular y democrático que no se someta a las reglas de los que quieren los que verdaderamente detentan el poder político en la Argentina. Un poder ajeno al control democrático".
Desde el ámbito nacional, el PJ expresó el "enérgico repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción" contra Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que "la causa judicial que se inició no respetó las garantías ni el debido proceso y no tuvo otro objetivo que perjudicar su imagen pública y la del peronismo".