En Off | 7 dic 2022
En Ensenada
“Terminen con las muestras de amor y pónganse a laburar”, el pedido de Cristina tras la condena
La vicepresidenta compartió una cena con dirigentes peronistas y les pidió que hagan política en serio para poder ganar las elecciones 2023.
La condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sin dudas que movió el tablero en toda la estructura de la política nacional. Pero, más allá de la decisión, la ex mandataria nacional sigue armando la mesa política del Frente de Todos y pidió que "se pongan a laburar" y que "terminen con las demostraciones de amor en redes sociales".
Con la necesidad del Frente de Todos de reunirse y diagramar los pasos a seguir, el intendente de Ensenada, Mario Secco, puso a disposición un salón en Punta Lara para una reunión caliente entre dirigentes peronistas tras la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Viaidad, donde la condenaron a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.
La Vicepresidenta dio un mensaje contundente en su canal de YouTube luego de la sentencia, y horas más tarde dijo presente en Ensenada y ordenar el panorama político del oficialismo de cara a las próximas elecciones, luego de que se conociera que no integrará ninguna lista para "no someter a la fuerza política" y que "no la traten como una candidata condenada".
Según trascendió, la reunión fue convocada por el intendente de Ensenada, Mario Secco. En principio no estaba prevista la participación de la vicepresidenta a ese acto, pero fuentes del entorno cristinista aseguraron que fue partícipe. Cristina pidió que la terminen con las "demostraciones de amor" en redes sociales y les reclamó: "pongansé a laburar".
Entre los invitados a la reunión estuvieron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo de la Provincia, Andrés Larroque, el senador nacional Oscar Parrilli y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso) y Pablo Zurro (Pehuajó).
Aseguran que los participantes del encuentro la notaron a Cristina muy molesta y les dejó un mensaje contundente. La vicepresidenta fue tajante en pedir que pongan “a laburar” en serio, porque de continuar así las elecciones del 2023 se pierden. La decisión de Cristina de bajarse de cualquier candidatura y ese mensaje fueron interpretados como un empujón para que empiecen a hacer política en serio de cara al año electoral.
Quien habló sobre este cónclave fue el intendente de Ensenada, Mario Secco. El anfitrión se refirió a las actitudes de Cristina y sentenció: “La veo como siempre, una persona con una capacidad de enfrentar los problemas que hoy la Argentina le da. Es la principal dirigente y está el peligro de que sea alguien que vuelva a generar esperanzas y una transformación. Todos sabemos que si es candidata rompe las urnas porque el grito por Cristina viene de abajo".
En otras declaraciones de Secco a Radio Provincia, sentenció: “Se podría haber avanzado de otra manera. Todo lo que no hicimos con los medios, con la justicia que deja mucho que desear, con los poderes económicos, está claro que un mensaje hubo de la vicepresidenta diciendo que cada compañero se haga cargo de lo que se tiene que hacer"