En Off | 13 dic 2022
Frente de Todos
En contra de la reelección de Kicillof, intendentes del PJ impulsan la candidatura de Insaurralde
El renunciamiento de Cristina obligó a patear el tablero en el frente oficialista y, con la ilusión de que Sergio Massa enderece la economía, intendentes del PJ insinúan con la posibilidad de Insaurralde Gobernador.
Tras la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse en ninguna boleta en las próximas elecciones, los referentes del Frente de Todos deben empezar a tomar decisiones de cara a los comicios. Mientras Kicillof se mantiene enfocado en la gestión, algunos intendentes del Partido Justicialista empezaron a jugar.
Los intendentes del PJ bonaerense rearmaron la liga de jefes territoriales del Conurbano y piden jugar un rol importante en las elecciones 2023.Ellos se resisten a la reelección del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La propuesta que tienen los intendentes es a quien consideran uno de sus referentes, el jefe de gabinete de ministros, Martín Insaurralde, para intentar que el peronismo gane nuevamente en el territorio bonaerense.
Quienes impulsan este pedido son los intendentes que más años tienen comandando los municipios del Conurbano y cuestionan por falta de experiencia la labor de Kicillof como gobernador. Le remarcan la falta de acción en torno al problema de la seguridad y no escucharlos para distribuir mejor la coparticipación.
La liga de intendentes la componen el de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson y su antecesor, Julio Pereyra; el intendente de Navarro en uso de licencia y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Magiotti y el de Berazategui, Juan José Mussi.
Los jefes comunales del PJ reconocen a Cristina Fernández de Kirchner como referenta, pero también están ligados al presidente Alberto Fernández y de Sergio Massa a nivel nacional. Algunos de los integrantes de la liga, incluido Insaurralde, lanzaron tweets en apoyo a la gestión del ministro de Economía de la Nación, con la esperanza de que mejore la situación e impulsarlo como candidato presidencial.
Para la gobernación de la Provincia, intentarán imponer al intendente (en uso de licencia) que encabeza a este conglomerado, y coinciden en el nombre de Insaurralde, aunque aclaran será una decisión del Jefe de Gabinete.
En los municipios buscarán listas de unidad. El problema, admiten los intendentes que resisten la reelección de Kicillof, es que si el gobernador decide avanzar para postularse a un segundo mandato en la provincia, Insaurralde, su actual jefe de Gabinete -que también tendría el apoyo de Máximo Kirchner para postularse a gobernador- deberá dejar el cargo si quiere ser candidato.