jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Nación | 14 dic 2022

Acto de campaña

Tres años de gestión: Alberto Fernández ratificó sus ganas de competir en las elecciones

El presidente encabezó un acto en las cercanías de Casa Rosada y aseguró: “Me voy a poner al frente para que el que asuma en 2023 sea uno de nosotros”.


Para celebrar los tres años de gestión en el gobierno nacional, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó un acto en las adyacencias de la Casa Rosada, para analizar puntos claves de su gobierno y mostrarse con ganas de presentarse a una reelección en los próximos comicios.

En medio de la euforia mundialista, Alberto Fernández ratificó hoy, en un acto en la Casa Rosada, sus intenciones de competir por la reelección en 2023. Su anuncio coronó un extenso repaso de su administración, al que sumó una serie de críticas a la Justicia, de guiños a la vicepresidenta y algunos dardos ambivalentes a la oposición.

“Me voy a poner al frente para que el que asuma en 2023 sea uno de nosotros”, dijo el jefe de Estado. Y aunque su referencia fue indirecta, se trató claramente de un nuevo lanzamiento a la reelección.

En el acto dijeron presentes los minsitros Gabriel Katopodis (Obra Pública); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); y Carla Vizzotti, presidenta del Banco Nación, entre otros. También contó con la presencia de uno de los principales representantes del sindicalismo, Hugo Moyano. Gildo Insfrán, gobernador de la Provincia de Formosa; y unos pocos intendentes: Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Leonardo Boto, de Luján, y Andrés Watson, de Florencio Varela.

El presidente hizo alusiones a la gestión de la salud en la pandemia, la creación de viviendas, la entrega de planes sociales, la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía en términos porcentuales, entre otros temas, con menciones directas a algunos de los ministros, inclusive los que salieron para volver a sus distritos, como Jorge Ferraresi.

Alberto Fernández quitó el foco de la reivindicación de su administración para criticar al Poder Judicial, en particular, por el polémico encuentro en Lago Escondido. Aunque en este tramo no mencionó a Cristina Kirchner, se trató de un nuevo gesto de solidaridad con la vicepresidenta por la condena que recibió la semana pasada.

“Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023, el presidente que asuma, la presidenta que asuma, sea uno de nosotros; y me voy a poner al frente para ordenar la fuerza política, que a todos incluya, donde todos seamos necesarios”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias