sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

En Off | 22 dic 2022

Elecciones 2023

Macri se aleja de la candidatura presidencial y reunirá a Larreta y Caputo para armar la campaña

El expresidente volvió del Mundial de Qatar y rápidamente empezó a operar para el armado del PRO para los próximos comicios.


Cada vez más lejos de una candidatura presidencial, el nuevo rol de Mauricio Macri será de referente político en el armado del PRO para las próximas elecciones. Primero alzó la candidatura de Patricia Bullrich, y ahora le tocará el turno al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras se quejaba por el feriado nacional, cuando estuvo durante más de un mes en Qatar viendo el Mundial, el expresidente Mauricio Macri intentará oficiar de moderador para lograr el mejor escenario posible para el PRO, sin su presencia en las candidaturas, pero con una fuerte interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Será el anfitrión de una reunión más que importante en un country de Villa La Angostura, en Cumelén, y juntará a Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás Caputo para empezar a delimitar el acuerdo para las Elecciones 2023. El fallo de la Corte Suprema por la coparticipación a favor de la Ciudad, obligó a Larreta a postergar el viaje, ya que este encuentro estaba pautado con anterioridad.

A Mauricio Macri se lo ve más alejado de una supuesta candidatura presidencial. Todo indica que oficiará de referente político para el armado del PRO en estas elecciones. El expresidente ya empezó a recorrer la Provincia, y mantuvo encuentros con Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, a la espera de este cónclave importante para la vida política de Juntos por el Cambio.

Macri suele decir que levantó a Patricia Bullrich para equilibrar una cancha que estaba muy inclinada a favor de Larreta. Ahora haría al revés: su señal de apoyo al jefe de gobierno se hará para amortiguar el ímpetu de la presidenta del PRO. De todos modos, aseguran que a Patricia "no la baja nadie" y el PRO tendrá internas.

La presencia de Caputo en la cumbre llama la atención. Participó históricamente de decisiones importantes de Mauricio Macri y por eso en el PRO creen que estará para sellar el pacto entre el expresidente de Boca y Larreta. Su presencia no es solamente para fortalecer el armado nacional, sino para no descuidar la Ciudad de Buenos Aires.

Ese tema genera conflictos internos. El ex presidente apoya a su primo Jorge y Larreta lanzó a Fernán Quirós para eclipsarlo. Macri recuerda que la llegada de su primo al gabinete porteño no fue idea suya, pero entre los pedidos de Mauricio, estaría apoyarlo en la interna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias