sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

En Off | 27 dic 2022

Siguen las internas

Malestar en La Cámpora por acatar el fallo de la Corte: “Es albertismo puro”

Tras idas y vueltas en torno al fallo por la Coparticipación, finalmente el presidente le pagará con bonos a CABA. Pero desde el kirchnerismo duro salieron a cuestionarlo trazando similitudes con Vicentín.


Se trata de la gran novela de fin de año y estamos hablando del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde dictaminó que el Gobierno Nacional le tiene que devolver a CABA el 2.95% de los fondos coparticipables que le quitaron en 2020, en una disputa que seguramente tendrá muchos más capítulos, por lo próxima que se encuentra la feria judicial en todo el país.

Ahora los cuestionamientos hacia Alberto Fernández vienen desde el propio seno del Frente de Todos, sobre todo el kirchnerismo duro, ya que volvió a retroceder en una decisión importante para el armado político oficialista. El presidente de la Nación obvió lo hablado en la reunión de todos los gobernadores del país y decidió acatar el fallo con el pago de bonos TX31.

Las críticas más duras llegan desde La Cámpora. Según publicaron medios periodísticos, aseguran que la decisión de Alberto Fernández fue unilateral, ya que los gobernadores tenían otra postura ya tomada. “Parece una cobertura para no tener consecuencias legales”, señalan desde el seno kirchnerista.

Siguiendo con la misma tónica, un dirigente pesado dentro de La Cámpora tazó similitudes con lo ocurrido con Vicentín y aseguró que la decisión de Gobierno Nacional se trató de “albertismo puro”. También se expresaron desde las cercanías de Axel Kicillof, y sentenciaron que no hubo ningún tipo de consulta al respecto de la decisión del Ejecutivo nacional.

Tras el fallo de la Corte, existió una reunión entre el presidente de la Nación y otros 14 gobernadores que decidieron no acatar el fallo, asegurando en un comunicado que es un “fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento”. Dicho escrito tuvo la firma de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raul Jalil (Catarmarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias