En Off | 28 dic 2022
Previo al acto
Preocupados por las elecciones, intendentes y dirigentes de la CGT se reunieron en Avellaneda
Las Paso están cada vez más cerca, y existió una importante reunión entre sindicalistas y jefes comunales para intercambiar ideas sobre la situación política del Frente de Todos.
El Frente de Todos vive momentos de mucha incertidumbre por la falta de candidatos, las grandes internas, y el panorama oscuro de cara a las próximas elecciones. Era necesario un encuentro entre referentes, y se dio previo al acto que Cristina Fernández de Kirchner fue la principal oradora junto a Jorge Ferraresi y Axel Kicillof.
En dicho encuentro hubo intercambios sobre la situación política y se expresó una clara preocupación de cara a las elecciones en 2023. Con las PASO sobre la mesa de discusión, también hay intranquilidad por la conducción del espacio. Se viven tiempos complejos dentro del Frente y es necesario mantener a la Provincia de Buenos Aires como un bastión del peronismo.
La reunión fue realizada en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina y dijeron presente los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Zamora (Tigre), Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achával (Pilar), Karina Menéndez (Merlo), Fabían Cagliardi (Berisso), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Leonardo Angueira (Punta Indio); Gustavo Arrieta (Vialidad Nacional-Cañuelas), Gastón Granados (Ezeiza), Carlos Ramil (Escobar) y Santiago Maggiotti (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat-Navarro).
En tanto, los sindicalistas presentes fueron: Héctor Daer (FATSA); Gerardo Martínez (UOCRA); Carlos Acuña (estaciones de servicio); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Rodolfo Daer (Alimentación); Roberto Fernández (UTA), Jorge Sola (Sindicato de Seguros) y Argentino Geneiro (gastronómicos).
Según fuentes periodísticas, aseguraron que "la reunión fue amena, pero no hubo ninguna definición clara respecto del rumbo político del Frente de Todos. Se profundizó sobre dos puntos en particular que forman parte de los debates del oficialismo. En la reunión se planteó la falta de nuevos liderazgos en el Frente de Todos y aseguraron que existen algunos intendentes no estarían de acuerdo con las Paso, pero la gran mayoría coincidió en que son necesarias.
Según trascendidos, referentes del Frente de Todos expresaron que es importante "legitimar a nuestros candidatos" y evitar que se llegue a un contexto en el que haya disgustos "porque son elegidos a dedo". Al mismo tiempo, aseguró que "no se habló de nombres" y reconoció que es una "preocupación que se vienen las elecciones y no tenemos" postulantes.