viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Nación | 4 ene 2023

Marcaron la cancha

El bloque de Diputados PRO defendió a la Corte y se oponen al juicio político que impulsó el Gobierno

Los representantes de la oposición en la Cámara Baja nacional emitieron un comunicado por redes sociales, cuestionando al kirchnerimo por querer “presionar y controlar la justicia”.


Tras la confirmación por parte del Gobierno Nacional, junto a varios gobernadores del interior del país, de iniciar el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el bloque de Diputados nacionales del PRO salió a marcar la cancha y oponerse rotundamente a esta medida. El pedido de juicio político pasará por la comisión correspondiente, y de aprobarse se tratará en la Cámara Baja nacional.

El año electoral arrancó realmente muy agitado y, desde el 1 de enero, el gobierno nacional volvió a la carga contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, principalmente contra Horacio Rosatti.

En las últimas horas de la tarde, tanto el gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, junto al mandatario de ChacoJorge Capitanich, y el de Santiago del EsteroGerardo Zamora, realizaron una conferencia de prensa para anunciar que enviaron el pedido de Juicio Político contra la Corte de Nación y explicaron los procedimientos administrativos para que se pueda discutir en la Legislatura.

Ante eso, los representantes del bloque PRO en la Cámara Baja nacional redactaron un duro comunicado para oponerse al hecho: “El kirchnerismo sigue demostrando que su principal objetivo es presionar y controlar a la justicia. Buscan una justicia adicta que les brinde impunidad y les permita cometer atropellos institucionales sin límites, poniendo en riesgo el imperio de la ley y la convivencia democrática en el país” señalaron.

“El pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, impulsado por gobernadores kirchneristas y un presidente que se comporta como representante de una facción y no de una nación, demuestra que están completamente alejados de la realidad y de las necesidades de todos los argentinos”, continuaron.

Los diputados finalizaron el comunicado repudiando el intento de juicio político: “Desde el bloque Frente PRO en la Cámara de diputados nos oponemos a toda acción que pretenda intimidar al máximo tribunal de justicia de la nación. Como fuerza política responsable, democrática y republicana vamos a rechazar y resistir con firmeza cualquier intento por debilitar nuestra democracia y nuestra libertad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias