Provincia | 9 ene 2023
Juntaron 71 adeptos
Gray le echó la culpa a Kicillof por no firmar el fallo de la Corte: “Nadie me llamó”
El Intendente de Esteban Echeverría cargó contra el gobernador por no incluirlo en la nómina de jefes comunales que rechazan el fallo de la Corte Suprema en torno a la Coparticipación.
Luego de presentarse en Mar del Plata para encabezar el primer acto del año. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un almuerzo político en Chapadmalal con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y una gran comitiva de intendentes peronistas del territorio bonaerense.
El principal motivo de esta reunión fue el de juntar la mayor cantidad de adeptos para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el paso de la Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el cónclave, el gobernador bonaerense emitió un comunicado adhiriéndose al pedido de juicio político a la Corte, con la firma de 71 intendentes peronistas de la Provincia. Pero hubo uno que agitó el avispero por no estampar su firma, estamos hablando de jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
"No me llamaron, ni me consultaron por ese tema", explicó el intendente de Esteban Echeverría en diálogo con La Nación, a la vez que señaló que "debería darse una charla seria sobre la coparticipación en la Provincia y el que debe ponerse al frente es el gobernador".
Asimismo, el expresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense sostuvo que "el tema no está explicado". “La mayoría no entiende qué se está discutiendo. Primero hay una serie de temas que son la agenda de todos los días", opinó.
En esa línea, Gray indicó que su comuna recibió menos fondos este año, con respecto a los anteriores. “Toda baja de coparticipación me preocupa. De hecho, este año me bajaron los fondos. El Presidente también debe ponerse al frente de la discusión”.
El intendente mantiene desde hace tiempo una tensa relación con La Cámpora: en reiteradas ocaciones cuestionó a su titular, Maximo Kirchner, como así también a Axel Kicillof y Alberto Fernández.