En Off | 13 ene 2023
Interna oficialista
Guerra total entre Zabaleta y La Cámpora por la continuidad de la obra del hospital del PAMI
En un nuevo capítulo de la interna más grande del Frente de Todos, en esta oportunidad hubo un nuevo cruce por el temor del intendente de que no continúe la construcción.
La guerra más fuerte que tiene el Frente de Todos en su armado en la Provincia de Buenos Aires es la que ocurre en Húrlingham entre su intendente, Juan Zabaleta, y la organización política La Cámpora, con Damián Selci a la cabeza como uno de los referentes en el municipio.
En una ola de despidos y renuncias, la interna sigue latente y, en esta oportunidad, hubo cruces entre los dos bandos por la continuidad de las obras del Hospital de jubilados perteneciente al PAMI.
El intendente de la localidad, Juan Zabaleta, envió una carta al número subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, en la que le manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que se frene la obra del hospital. La carta que mandó "Juanchi" no fue nada casual, ya que el subdirector es el referente principal de La Cámpora en Húrlingham
Desde las cercanías de los camporistas se sorprendieron con la carta y recriminaron el despido del secretario de Obras Públicas, Facundo Cadavid: "Con una mano echó al arquitecto de la obra y con la otra le mandó una carta al PAMI haciéndose el preocupado. Es raro", dicen.
Desde la organización de Máximo Kirchner, especialmente Martín Rodríguez, le respondieron públicamente a Zabaleta con una dura carta con membretada con el escudo del PAMI. Desde el organismo le sugirió a “Juanchi” que el municipio le ceda la finalización de la obra, para terminarla en los tiempos correspondientes.
"Le damos la opción a Zabaleta que nos entregue la ejecución de la obra. De esa manera ya no va a haber malos entendidos ni demoras burocráticas, ni tampoco lugar a especulaciones", señala un fragmento de la carta.
En la carta le explica que el PAMI puede garantizar el cumplimiento de estos plazos y agregan que si Zabaleta decide continuar la obra a través del muncipio "tendrá que cumplir los tiempos previstos y debera asumir la responsabilidad por cualquier demora que pudiera suscitarse".
"Queda a criterio suyo si prefiere mantener la ejecucion municipal o cederla al PAMI. Solo le pido que responda a la brevedad, porque en temas de salud lo mas grave de todo es perder tiempo", le dice Rodríguez.
La interna entre Juan Zabaleta (muy cercano a Alberto Fernández) y La Cámpora data desde el regreso de “Juanchi” a Húrlingham tras su paso por Desarrollo Social. Mantuvo una reunión con Máximo Kirchner para sostener el armado de Damián Selci, camporista que desempeñó como intendente interino.
Poco le importó ese acuerdo al intendente, que acusando “trabas en la gestión”, despidió a cuatro funcionarios importantes del gabinete municipal, como el secretario de Obras Públicas. En los últimos días, hubo una ola de renuncias masiva de funcionarios aliados a Selci, con la salida de once secretarios.