viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

En Off | 19 ene 2023

Previo al anuncio

Massa se movió en silencio y consiguió el aval político de Alberto y Cristina para recomprar la deuda

El ministro de economía de la Nación estuvo el fin de semana pasado en la costa y, gracias a reuniones con el presidente y la vicepresidenta, logró los consensos necesarios para realizar la maniobra financiera. También consultó a Kicillof


Fue un anuncio que trajo mucho alivio a la economía financiera, no solamente para contener la subida del dólar, sino también para que  baje considerablemente el riesgo país y dar una señal de fortaleza a los mercados.

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció ayer la recompra de deuda extranjera de nuestro país, por mil millones de dólares. En un trabajo en conjunto entre la Secretaría Legal y Técnica, el Banco Central, la cartera económica,  el Staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el aval político de Alberto Fernández y Cristina Kirchner..El país tenía mil millones de dólares en ahorros por el Gas Natural Licuado (GNL) y decidió invertirlos para cancelar la deuda.

Durante el fin de semana, Massa estuvo en la costa bonaerense y mantuvo reuniones de todo tipo. Con Axel Kicillof, para empezar a diagramar candidaturas y analizar el fallo de la Corte, y con su equipo económico para ultimar detalles de esta movida financiera.

Primero charló con su equipo económico y mantuvo conversaciones con representantes del Fondo Monetario Internacional, que obligatoriamente debían tener detalles para aprobar esta operación.

Con el ok de todas las partes, Massa debía reunir el aval político para realizar la maniobra. Es por eso que mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para obtener el primer visto bueno. Publicaron una foto juntos en redes sociales, pero también tenían que conseguir la aprobación de la referenta más importante del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió, Massa mantuvo un encuentro virtual con Cristina, que se encuentra de en su residencia de Calafate. Los dos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, avalaron la decisión de usar los fondos ahorrados en la compra de GNL para cancelar deuda en dólares antes de su vencimiento en 2029 y 2030. Sin dudas, esta imagen refleja el buen trabajo en conjunto entre los tres representantes más importantes del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias