Provincia | 24 ene 2023
Críticas a empresas
Gray denunció el mal funcionamiento de Edesur: “No hay inversión ni respuesta a los cortes”
El intendente de Esteban Echeverría alzó la voz ante los constantes cortes de luz en su municipio y aseguró que “todos los usuarios sufrieron al menos un corte”.
Ante los constantes cortes de luz en toda la localicad, Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, participó de la audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para analizar la adecuación de tarifas de distribución de energía eléctrica.
En su discurso, Gray dijo: “Con Edesur tenemos un festival de cortes. Todas las semanas hacemos presentaciones ante el ENRE en las que denunciamos los cortes de suministro en nuestro distrito. Es habitual tener entre dos y tres barrios sin energía eléctrica con una gran demora en la resolución del conflicto”.
Además, manifestó que el año pasado el Municipio denunció a Edesur por cortes de servicio que afectaron a 92.048 usuarias y usuarios: “Con esto quiero decir que prácticamente no hubo usuaria o usuario en Esteban Echeverría que no haya tenido al menos un corte de luz”.
“En 2015 le cedimos a Edesur un terreno y no construyó la subestación eléctrica. La empresa no cumplió el contrato firmado en el que se comprometía a construir una subestación eléctrica en la localidad de Luis Guillón con el fin de mejorar la calidad del servicio y afrontar la demanda”, indicó.
También apuntó a la poca respuesta por parte de la empresa: “Reclamamos desde hace años porque no hay inversión ni respuesta de la empresa en relación a los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica”, afirmó el intendente, y remarcó que “pedimos la revocación de la concesión y que a Edesur le saquen el servicio”.
Finalmente, Fernando Gray señaló: “Aun con tarifas dolarizadas durante los gobiernos de Menem y Macri, la empresa no hizo absolutamente nada en cuestión de inversiones para la mejora del servicio de energía eléctrica”.