En Off | 26 ene 2023
Juntos por el Cambio
Larreta minimizó la foto Macri-Bullrich y confirmó su idea de jugar con la UCR y la Coalición Cívica
Desde las cercanías del Jefe de Gobierno agitaron la interna del partido amarillo y todo indica que está más alejado del expresidente.
Las internas dentro de Juntos por el Cambio están en un punto bastante caliente a todos los niveles de la política argentina. Si solamente nos situamos a nivel nacional, hay una fuerte disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, para ser el único candidato presidencial que propone el PRO, a la espera de la decisión que tomen Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Larreta tuvo varias reuniones con Macri en Cumelén, y el resultado de las mismas no fue nada bueno. Por su parte, Bullrich también visitó al expresidente en Villa La Angostura, y la presidenta del PRO consiguió la tan ansiada foto con el expresidente.
Sin embargo, desde el larretismo minimizaron dicha foto, dando a entender que las posturas entre ambos referentes están cada vez más lejos. Luego de la publicación de dicha foto, en las cercanías del Jefe de Gobierno aseguraron que “nuestro esquema no cambia en nada".
A raíz de estos trascendidos, cada vez pisa más fuerte la idea de generar un espacio de centro, en conjunto con la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC-ARI).
En el laboratorio de campaña de Larreta no le dieron mucha importancia a dicha imagen del encuentro entre halcones y recordaron que el alcalde porteño no buscó una foto con su exjefe cuando fue a visitarlo a fin de año. Pero aseguraron que la relación entre ellos continúa siendo positiva.
También dejaron en claro la intención de "ir a fondo" en la construcción de una alternativa de centro dentro de Juntos por el Cambio con el titular de la UCR, Gerardo Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés, la exdiputada Elisa Carrió y el senador Martín Lousteau.
Las “palomas” acordaron que sus equipos de campaña mantengan reuniones con frecuencia para dialogar sobre diferentes temáticas. Uno de los próximos pasos tendrá que ver con la forma en la que se relaciona la Argentina con el resto del mundo.
Desde los pasillos de Uspallata aseguran que los problemas dentro del partido son por los egos de los referentes: “Estamos a centímetros de distancia (de coincidir) en cuanto a los temas claves, pero nos separan kilómetros los egos”.
En público y en privado, el jefe de Gobierno suele aclarar su posición respecto al fundador del PRO. Ante cada oportunidad, repite que su postulación "no depende" de lo que vayan a hacer otros dirigentes, y tampoco el ingeniero.