Nación | 1 feb 2023
Represión en protestas
Arde la interna PRO: Arietto responsabilizó a Bullrich de las muertes de Nahuel y Maldonado
Quien fuese muy cercana a la presidenta del partido amarillo, cuestionó los operativos de desalojo que dejaron los fallecimientos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Una situación realmente insólita se vivió anoche en el canal televisivo TN del Grupo Clarín. Quien fuese muy allegada a Patricia Bullrich, Florencia Arietto, responsabilizó a la ex Ministra de Seguridad de la Nación por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, en dos feroces represiones durante el gobierno de Mauricio Macri.
Todo sucedió en el programa Solo una vuelta más, donde sorprendió a todos con las declaraciones: "Vos pedís con demagogia que vaya el Ejército a hacer seguridad interior, y un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer seguridad interior"; arremetió Arietto, quien completó también fuerte: "Después tenés una montaña de muertos en el combate con la inseguridad y el Ejército termina imputado".
Ante la sorpresiva declaración, el conductor le consultó si estaba trabajando para Horacio Rodríguez Larreta, el otro competidor por ser el candidato del PRO en las próximas elecciones presidenciaes.
Sus dichos apuntaron a la época en la que Bullrich se desempeñó como ministra de seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri e intervino en la represión de protestas en la zona de la Patagonia para dispersar manifestaciones similares a las que se dan en el presente.
Hubo mucha sorpresa entre los panelistas y acusaron a Arietto de “trabajar y hacer campaña para Horacio Rodríguez Larreta”.
La sorpresa, mezclada con indignación, de los panelistas y el conductor de TN de ese momento no se podían disimular, y se reflejaron además en las intervenciones de los miembros del ciclo, quienes la sometieron a preguntas que contradecían a Florencia Arietto. "Dobla a 180 en todas las esquinas", fue una de las frases de utilizó para describir a Patricia Bullrich.
"Yo la quiero mucho a Patricia", comenzó diciendo la dirigente de Juntos por el Cambio. Sin embargo, esa declarada afinidad con la hoy virtual precandidata del PRO, no tuvo palabras que rubriquen tal proclamación de afecto.
Días atrás también cuestionó la utilización del ejército para que se desplieguen en las ciudades, idea que propuso justamente Patricia Bullrich: “Un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer prevención. Piden utilizar el ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional. No funciona así. Mejoremos la policía pero no hagamos demagogia”, publicó en su cuenta de Twitter.