sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Provincia | 2 feb 2023

Frente de Todos

El peronismo bonaerense continuará con su armado electoral en Santa Teresita

Será el segundo encuentro de los representantes del Frente de Todos y, similar a lo ocurrido en Merlo, seguirán trabajando en búsqueda de la unidad.


Para seguir buscando la unidad, y presionar a Alberto Fernández para que forme la mesa política del Frente de Todos, el peronismo bonaerense tendrá su segundo encuentro en el Partido de la Costa.

Será en el Partido de la Costa, municipio que conduce Cristian Cardozo, y trascendió que será durante la tercera semana de febrero. En el anterior cónclave de Merlo, hubo una fuerte presencia de intendentes e intendentas de la Primera y Tercera Sección electoral y figuras importantes del gabinete del Gobernador, como Martín Insaurralde y Federico Otermin.

El encuentro fue convocado por el presidente del PJ Bonaerense, Maximo Kirchner, y hubo figuras de peso como Axel Kicillof, Sergio Massa, Wado de Pedro. También participaron miembros del Gabinete nacional como Gabriel Katopodis y Santiago Maggiotti. y otros actores de renombre como Gustavo Arrieta y Cecilia Moreau.

Lo resonante fue la ausencia de Alberto Fernández y gran parte de sus aliados en la Provincia como Victoria Tolosa Paz, Juan Zabaleta o Santiago Cafiero. Tampoco estuvo Andrés Watson (Florencio Varela), y justamente fue Julio Pereyra, su referente político en el municipio del conurbano, quien le bajó el tono a la reelección de Kicillof.

La foto de unidad que dejó el PJ bonaerense a última hora del martes pasado significó un ultimátum para el armado de una mesa política a nivel nacional y este jueves llegó la primera respuesta de la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que están analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral.

Quien habló después de la cumbre de Merlo fue el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y expresó: “Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y hay que ganar las elecciones. Cuando las discusiones y los matices nos alejan de esa prioridad hay algo que hay que reencausar. El límite es que no haya festejos en la tribuna de enfrente, si cuando discutimos aplauden desde la oposición y algunos medios titulan lo que titulan es claro que no estamos siendo inteligentes".

Por su parte, Santiago Maggiotti, también manifestó: “Todos los que estuvimos en Merlo, y lo viene planteando el Presidente, vemos la necesidad de reafirmar la unidad del Frente de Todos con ruidos, con matices, con tensiones fue así siempre en el peronismo, siempre hay ruidos y debates, pero con un límite que es que no puede desviar ese ruido y esas discusiones del objetivo principal que es llevar alivio a la gente"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias