sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Municipios | 10 feb 2023

En Húrlingham

En medio de la interna con Zabaleta, La Cámpora anunció más fondos para el hospital del Pami

Los roces entre “Juanchi” y Selci parece no tener fin. En esta oportunidad, anunciaron que girarán 128 millones de pesos para construir un nuevo quirófano del hospital.


La interna entre Juan Zabaleta, intendente de Húrlingham, y La Cámpora, sobre todo con Damián Selci, intendente interino mientras “Juanchi” estaba en Desarrollo Social, tuvo una tregua durante los primeros días del 2023. Ahora parece que se agudiza con un importante anuncio que realizaron los allegados a Máximo Kirchner.

La obra pública en cuestión es el hospital del Pami que se construye en el municipio del Conurbano bonaerense. El intendente interino y el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, anunciaron que enviaron una partida extra de 128 millones de pesos para la construcción de un quirófano y una sala de terapia intensiva más, para convertirse en la obra más importante en la historia del distrito.

En el mensaje, Rodríguez reveló que el nuevo desembolso permitirá la ampliación del proyecto, que ahora contará con un quirófano más y terapia intensiva. El anuncio se da en medio de la interna dentro entre La Cámpora y Zabaleta, donde hubo despidos, más de once renuncias, y una fuerte disputa entre el intendente albertista y la organización de Cristina.

Para echar más leña al fuego, trascendió que Zabaleta se reunió con Lucas Delfino, candidato de Juntos por el Cambio. Un encuentro que alimentó las versiones de un posible acuerdo para bloquear juntos el avance de La Cámpora en el distrito.

El nuevo hospital contará con tomógrafo, mamógrafo, resonador, atención primaria de emergencia y acceso a cirugías. La novedad es que ahora sumará un quirófano más y una sala de terapia intensiva. La partida extra que envió la obra social es de 128 millones de pesos.

Selci recordó su paso por la Intendencia: "Cuando firmé el convenio con el PAMI, tomé el compromiso personal de terminar este hospital porque sé que este hospital es lo que la ciudad necesita".

Mientras que Rodríguez agregó: "Este hospital es de vital importancia para nosotros. Fuimos nosotros los que decimos ponerle fin al problema de la clínica Sagrado Corazón y fuimos nosotros, junto al municipio de Hurlingham y a Damián, los que soñamos y avanzamos mes a mes en la construcción de este nuevo hospital."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias